fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi ha llegado!

El Redmi Note 9  Pro de Xiaomi ha llegado!
Daniel Seselovsky

El Xiaomi Redmi Note 9 pro es el dispositivo más completo de la familia Redmi Note de este año. Esta versión llega como el sucesor del Redmi Note 8 Pro, que ha sido un celular excelente y tiene éxito hasta el día de hoy. En este artículo vamos a revisar:

 

  • ¿Las razones por las cuales el Redmi Note 9 Pro puede ser competitivo en el mercado colombiano?
  • ¿Con qué herramientas cuenta para seguir liderando en la gama media actual?

 

Hablemos sobre las herramientas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

 

El Redmi Note 9 Pro viene con un diseño muy similar al de sus otros dos hermanos, comparte con ellos el módulo cuadrado con 4 cámaras en la parte de atrás, por la parte delantera viene con un agujero en la parte central para la cámara frontal. Su pantalla es de 6,67 pulgadas IPS con resolución full HD+.

 

Este Xiaomi tiene unas dimensiones y un peso mayor al del año pasado, más concretamente su peso es de 209 gramos. Los colores en los que viene este dispositivo son: Gris Interestelar, Blanco glaciar, Verde Tropical. Cuenta con USB-C, entrada para audífonos 3,5 mm y, además, un lector de huellas en el lateral. Por último, está hecho de cristal y metal, en su parte trasera cuanta con Gorilla glass 5.

 

Aparentemente (no lo hemos probado aún), el equipo cuenta con un muy buen rendimiento, dado el procesador Qualcom Snapdragon 720G que, es el chipset ideal para el día a día! Dado que, al igual que en el Redmi Note 9S, los usuarios tendrá una experiencia a la altura de casi cualquier situación, desde la navegación, el consumo de contenidos hasta la posibilidad de disfrutar de los juegos del Play Store.

 

 

El Redmi Note 9 Pro cuenta con una única versión de 6 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 GB, una enorme batería de 5.020 mAh que, según Xiaomi, puede llegar a lograr dos días de autonomía y, no podemos olvidar que, cuenta con carga rápida de 30 vatios (la más rápida de los Redmi Note 9 hasta el momento en el 2020). También viene con MIUI 11 y con Android 10. Cabe resaltar que este celular cuenta con una conectividad muy completa: NFC y puerto infrarrojo, bluetooth 5.0 y el ya mencionado anteriormente conector Jack 3,5 para los audífonos.

 

Batería Redmi Note 9 Pro

 

Mencionábamos anteriormente que este Redmi Note 9 Pro como sus hermanos tiene cuatro cámaras en la parte trasera y una cámara para las selfies en la parte delantera. Su cámara principal es un sensor de 64 megapíxeles con focal 1.79 y, a diferencia de sus hermanos, cuenta con una cámara gran angular de 118 grados de 8 megapíxeles, la tercera cámara es una macro de 5 megapíxeles que permite tomar fotos a muy poca distancia y, la última cámara, es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (dicho sensor ayudará a que las fotos con modo retrato queden mejor). Por último, su cámara delantera es de 13 megapíxeles.

 

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

 

Tal como el resto de los miembros de la familia Redmi Note en Xiaomi, este smartphone parece ser muy completo, cumple y tener todo lo necesario para desenvolverse bien en la mayoría de situaciones y aspectos del día a día de un usuario promedio. Tiene un procesador solvente, que permite que el dispositivo vaya fluido y que los juegos se puedan disfrutar. Su cámara es versátil, la batería es bastante grande y el rendimiento parece estar a la altura de todo lo demás.

 

 

Rendimiento Qualcomm 720g

 

Oficialmente este Redmi Note 9 pro llegó a Colombia en $1.649.900, lo cual, a nivel de retorno de la inversión parece ser una buena alternativa, para las personas que necesitan un smartphone que cumpla con todas las generalidades y no tengan el presupuesto para gastar una fortuna en los celulares tope de gama que han salido este año.