fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Osmo Mobile 3 y deje la tembladera en los videos!

Osmo Mobile 3 y deje la tembladera en los videos!
Felipe Lizcano

Para nadie es un secreto que el smartphone se volvió no sólo el punto de entrada al mundo conectado de muchas familias de estratos bajos y, para algunos un poco más acomodados y prácticos, el estudio de grabación portátil tanto a nivel aficionado como para otros más “pro”.

 

 

Así las cosas, aunque los smartphones han mejorado notablemente el nivel de estabilización en el momento de grabar video, cuando la actividad se prolonga (5 o más minutos) y el teléfono tiene una pantalla de 6″ o más, es inevitable que el mal llamado “pulso de maraquero” aparezca en escena generando movimientos leves en la escena grabada.

 

via GIPHY

 

Para evitar ese tipo de situaciones, los expertos recomiendan llevar un trípode pero (y este es un gran pero), en el momento de captar un sujeto en movimiento y/o tener que desplazarse hacia o en dirección opuesta al mismo, a menos que se tenga a la mano una buena grúa de grabación a la mano (algo no muy factible en la mayoría de los casos de los Vloggers), no hay trípode que valga! Por lo mismo un buen “Gimbal” o “Estabilizador de 3 ejes” puede hacer magia, literalmente, para generar el movimiento con fluidez que se necesita durante la grabación.

 

 

Con un estabilizador como el Osmo Mobile 3 de DJI, es posible lograr tomas con un intervalo entre 0.5-60 segundos, con una duración de 1 minuto a 5 horas y con movimiento entre 4 puntos diferentes sin tener que hacer nada más que empotrar el Gimbal en un trípode y configurarlo al gusto.

 

 

Además de los Timelapse e Hyperlapse, al usar la App de DJI Mimo con el Osmo Mobile 3, es posible:

  • Configurar gestos para iniciar la grabación a distancia (opción muy útil para grabar en soledad en los tiempos del #COVID19 en donde el distanciamiento es una norma social),
  • Tomar fotos y/o grabar video estable sin esfuerzo y convertirlo en historias rápidas por medio de la opción de “MyStory”
  • Generar videos de cámara lenta,
  • Configurar el “seguimiento activo” de un objeto o sujeto,
  • Hacer tomas panorámica hasta de 240 grados compuestas por 3 o 9 fotos, en donde, prácticamente, el Osmo hace todo por usted! Sólo hay que tenerlo estático durante el proceso o ponerlo en el trípode.

 

Panorámica de 9×9 fotos tomada con el DJI Osmo Mobile 3

 

Vale la pena aclarar que, hay que cacharrearle para aprender a sacarle el jugo al Osmo Mobile 3 dado que, el manejo de algunos mandos de control de la interfaz física muchas veces no es tan intuitivo. Por ejemplo:

 

 

  • Doble clic en el botón con la letra “M” para cambiar de vertical a horizontal la orientación del smartphone,
  • Doble clic al “gatillo” ubicado en la parte posterior para volver al punto de inicio de la interacción,
  • Clic sostenido en en dicho botón del “gatillo” para entrar al modo “deporte” que mantiene el smartphone en la misma posición así usted corra o salte,
  • El joystick para girar el dispositivo en el eje X, Y o Z,
  • Manejar el Zoom controlado por una especie de mando deslizable ubicado en la parte lateral del dispositivo, el cual, se puede maniobrar con los dedos de la misma mano que sostiene el estabilizador,
  • La entrada USB ubicada en la parte lateral derecha es para mantener cargado el smartphone mientras se usar empotrado en el dispositivo. En los casos en los que es el Osmo Mobile 3 el que se está quedando sin batería, es posible usar la bahía USB-C para cargarlo.
  • Triple clic en dicho botón con la letra “M” para  para que el Osmo Mobile 3 se quede en modo “StandBy” y poder usar el smartphone momentáneamente.

 

Osmo Mobile 3 sosteniendo el Samsung Galaxy S20 Ultra en modo StandBy

 

Nada mejor para familiarizarse con los mandos de control del Osmo Mobile 3 que ver el siguiente video. En caso de problemas para visualizarlo haga clic aquí.

 

 

Otra recomendación útil, antes de comenzar a usar el dispositivo para evitar errores (los llamados “bugs”) y poder aprovechar las últimas funcionalidades lanzadas al mercado, es proceder a actualizar el Osmo Mobile 3. Para hacerlo puede ver el siguiente video.

 

 

Un detalle coqueto acerca de DJI Mimo en AppGallery

 

Explorando AppGalley en el Huawei P40 Pro, encontramos nuevas opciones del App de DJI Mimo (que no han llegado aún al Play Store de Colombia) como:

  • Cámara lenta,
  • Video Bokeh,
  • HDR Video.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

¿Conclusión sobre el Osmo Mobile 3?

 

Como primera medida vale la pena aclarar que no es para todo el mundo. Así las cosas, los usuarios de smartphones que graban video ocasionalmente posiblemente no le van a sacar el jugo a un gadget como el Osmo Mobile 3.

 

Pero, seguramente los aficionados, Vloggers y amantes del video móvil van a encontrar grandes ventajas al usar el Osmo Mobile 3 y grabar más libremente desde objetos en movimiento hasta el ambiente al atardecer o amanecer.

 

Los que ya conocen la marca y tienen algunos de los “Gimbal” anteriores, deben leer esta sección antes de proceder a tomar cualquier decisión de compra.

 

Los usuarios que vienen del Osmo Mobile 1 seguramente van a sentir grandes cambios a nivel de la estabilización, la capacidad de soportar smartphones más grandes (ya no es necesario comprar contrapesos, quitar los protectores del teléfono ni rezar para lograr ajustarlo), el orificio para empotrarlo en un trípode y las capacidades de un software que responde mejor.

 

Por otro lado, los que vienen de tener el Osmo Mobile 2, posiblemente no le van a encontrar grandes diferencias en la tercera versión, más allá de:

 

  • El gatillo de la parte posterior (para acceder más rápidamente a ciertos modos),
  • La facilidad de girar de modo vertical a horizontal al presionar el botón con la “M” en lugar de hacerlo manualmente,
  • El modo “Standby” que permite usar el teléfono de “cuando en cuando” sin tener que desmontarlo,
  • La función de “seguimiento activo” del sujeto es mejor en la tercera versión,
  • La portabilidad dado que el nuevo tiene la facilidad de plegarlo para guardarlo en el momento de viajar.

 

Después de haber leído lo anterior, ya es más fácil valorar los “pros” y “contras” para tomar una decisión más informada y racional acerca del DJI Osmo Mobile 3.