fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Brasil ya puede pagar vía WhatsApp

En Brasil ya puede pagar vía WhatsApp
Samir Estefan

Este lunes el equipo de Whatsapp ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de pagos digitales integrada directamente en la plataforma para los usuarios de Brasil. 

Los usuarios de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi pueden, a partir de hoy, integrar sus tarjetas débito y crédito con el sistema y enviar y recibir pagos de sus familiares, amigos y contactos y pueden, además, pagar por medio de la plataforma a los comercios que se inscriban al sistema. 

Los envíos de dinero entre personas no tendrán costo alguno y los comercios que reciban pagos por medio de la plataforma pagarán un comisión similar a la que pagan hoy cuando reciben pagos con tarjetas de crédito / débito. 

El sistema utiliza Facebook Pay, así que en un futuro la funcionalidad podrá ser cross-plataforma y permitiría que usuarios y comercios que estén en Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp realicen transacciones. 

En el caso de Brasil, Facebook (el dueño de WhatsApp) se ha unido con Cielo, el principal procesador de transacciones del país y ha anunciado que cada pago será validado con un PIN de 6 dígitos o una validación biométrica vía la huella digital de los usuarios. 

Brasil es clave para Facebook al ser uno de los países con más usuarios de WhatsApp en todo el planeta y al contar con una economía de más de 10 millones de pequeñas y medianas empresas que ya utilizan la plataforma como medio de comunicación con sus clientes. 

El anuncio ha tomado a más de uno por sorpresa porque la compañía ha venido adelantando pilotos en India y muchos esperaban que fuera este el primer país en hacer rollout de esta funcionalidad. Sin embargo, todo parece indicar que problemas regulatorios han atrasado el lanzamiento en dicho país mientras que en Brasil la implementación ha sido más expedita. 

Además, Brasil es el segundo mercado de la plataforma con más de 120 millones de usuarios (sólo lo supera India con 200 millones). Así que es un gran mercado con un gran potencial y una excelente plataforma para comenzar el rollout de algo que cambiará, sin duda, el mercado financiero mundial.