fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Juegos como Medicina

Los Juegos como Medicina
Nabih Estefan

Puede que usted no haya oido de EndeavorRX por Akili ENtretaintment, anteriormente llamado Project EVO. Pero créame que va a ser un juego que quedará para la historia.

Este es el primer juego (en Estados Unidos) que puede ser medicado por doctores como parte de un tratamiento clínico o médico para sus pacientes.

La Food and Drug Administration (FDA) anunció ayer que EndeavorRX -un juego de iOS- puede ser medicado por doctores para tratar el deficit de atención (ADHD) en niños entre los 8 y 12 años.

La autorización se da después de haber pasado por siete años de ensayos médicos con alrededor de 600 niños. Uno de los 5 estudios dice que un tercio de los niños tratados con EndeavorRX “ya no tenía un déficit de atención medible en al menos una medida de atención objetiva” después de jugar el juego por 25 minutos al día, 5 dias a la semana, durante cuatro semanas.

La compañía también dice que las mejoras al ADHD después del tratamiento se mantiene hasta por un mes, y que los peores efectos secundarios, como la frustración y el dolor de cabeza, son muy leves comparados con los generados por otras drogas que se usan para tratar ADHD.

Es importante recalcar las situaciones del estudio. Los doctores que lo llevaron a cabo trabajaban para Akili, el creador del juego, y ellos mismos dicen que los resultados “no son suficientes para sugerir que AKL-T01 deba usarse como una alternativa a los tratamientos establecidos y recomendados para el ADHD.

sin embargo, la FDA siente que se puede usar para tratar la enfermedad y ya ha dejado que los doctores lo utilizen a través de un despliegue temprano gracias a las medidas relajadas del FDA por COVID-19 desde abril.

Ahora Akili tiene la posibilidad de ser administrado como un tratamiento aceptado, y esto abre muchas posibilidades.

Lo interesante del anuncio es que Akili se convierte en el primer juego que es aceptado formalmente como un tratamiento, una práctica que vemos crecer con tecnologías como la Realidad Virtual que demuestra cada vez más sus beneficios al tratar enfermedades y fobias.

Si quiere saber mas, Akili tiene una lista de espera en la que se puede inscribir.