Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Lumia No Ha Muerto. Estos son los 2 Nuevos Modelos

Samir Estefan

Si, Yo sé: Satya Nadella despidió al 90% de los empleados que Microsoft recibió cuando compró Nokia (incluido a Stephen Elop su ex-Presidente).

Si, Yo sé: la compañía mandó al gasto USD 7,600 Millones asociados a la adquisición de la compañía.

Si, Yo sé: Microsoft anunció el cierre de varias plantas de Nokia alrededor del mundo, todo asociado a un cambio estratégico en su estrategia de hardware.

Si, Yo sé. La participación de mercado de Windows en el mercado de smartphones es irrisoria.

Y sin embargo, Lumia no ha muerto.

El “cambio estratégico” del que habló Nadella hace unas semanas, el “portafolio más enfocado” al que se refirió parece tener sus 2 primeros integrantes.

Las imágenes de los nuevos Lumia 950 (Talkman) y 950 XL (Cityman) se han filtrado de la mano de la gente de @evleaks y se ven súper cool! Esta es la información que hemos podido recopilar de los nuevos smartphones de Microsoft: 

Lumia Talkman (950)

Lumia-Talkman

Pantalla: 5.2″ OLED
Resolución: WQHD
Procesador: Snapdragon 808
RAM: 3GB
Memoria: 32GB
Cámara Posterior: 20 MP
Cámara Frontal: 5MP
Batería: 3,000 mAh
Sistema Operativo: Windows 10
Otros: Carga Inalámbrica, Escáner de Iris (Windows Hello), USB-C

 

Lumia Cityman (950XL)

Lumia-Cityman

Pantalla: 5.7″ OLED
Resolución: WQHD
Procesador: Snapdragon 810
RAM: 3GB
Memoria: 32GB
Cámara Posterior: 20 MP
Cámara Frontal: 5MP
Batería: 3,300 mAh
Sistema Operativo: Windows 10
Otros: Carga Inalámbrica, Escáner de Iris (Windows Hello), Soporte para Surface Pen, USB-C

 

 

Todo parece indicar que el lanzamiento de estos dispositivos será en Octubre. Raro teniendo el IFA a la vuelta de la esquina, pero bueno. Ambos dispositivos son equipos de gama alta, con el Cityman compitiendo en la categoría de los phablets. Estos serán los primeros dispositivos móviles en los que veremos Windows 10 y en el que la compañía incorporará el hardware y el software necesarios para poder utilizar opciones como Windows Hello, que valida la identificación del usuario escaneando su iris o Windows Continuum, que convierte su smartphone en un PC completo gracias a las aplicaciones universales. Con sólo conectar el teléfono a una pantalla, el sistema cambiará su apariencia y tomará el look and feel de un PC tradicional. 

Creo que este par de equipos nos dan una idea del camino que tomará Microsoft a nivel de sus dispositivos móviles. El hecho de que ambos sean de gama alta puede significar, como le dijimos hace unos meses, que Nadella ha decidido tomar un camino más parecido al de Apple que aquel que traía (y en el que se parecía más a Samsung). Menos equipos, más integración, mejor experiencia, un sólo ecosistema. 

Esperemos a ver cómo les va. Yo, por mi lado, espero que sean un éxito y que sirva para que la plataforma acelere su crecimiento.