Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No Sé Ustedes Pero Yo Quiero Este Vestible Biométrico Inteligente

Samir Estefan

A mi lista de dispositivos increíbles (Paraguas, Scooter, WalkCar) hoy se adiciona una camiseta inteligente, algo que su diseñador – OMsignal – llama un Biometric Smartwear.  
Y es que en la categoría de los wearables, algo que en Español se conoce con el término “vestibles”, no creo que haya nada más vestible que una camiseta. 

Comencemos con el video (como para que se motiven):

 A diferencia del enfoque de otros fabricantes, OMSignal ha decidido “tejer” dentro de su smartwear sensores biométricos con los que puede obtener información más detallada y precisa del funcionamiento de su cuerpo. No es sólo su ritmo cardíaco (que es prácticamente lo único que miden los smartbands y los smartwatches). Es también el ritmo de respiración, el volumen de cada respiro, el movimiento (pasos y cadencia), la intensidad de movimiento, la variación del ritmo cardíaco y las calorías quemadas.

Todo eso gracias a un sistema súper sofisticado de sensores que alimentan una “caja negra” en donde se almacena y analiza toda la información. Esa información es luego transmitida – vía bluetooth – a un App en la cual se pueden visualizar los resultados. 

El Kit no es barato: una camiseta + la caja negra + acceso al App vale USD 275 y no será suficiente si usted es de los que hace ejercicio a diario. Afortunadamente usted puede comprar más de una camiseta y utilizar una única caja negra con todas ellas. 

Si usted hace ejercicio y quiere empujarse al máximo, el Biometric Smartwear de OMsignal  puede ofrecerle un nivel de detalle y de información como pocos sistemas lo pueden hacer.