Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora podrá usar su iPhone con cualquier Reloj Inteligente de Android (y viceversa)

Samir Estefan

El día de hoy Google confirmó que los rumores son ciertos y que la nueva versión de Android Wear, disponible a partir del día de hoy, será compatible con iOS (y viceversa). 

Así las cosas, si usted es usuario de iPhone con al menos iOS 8.2 y quiere un smartwatch ya no está limitado sólo a comprar sólo el Apple Watch sino que puede escoger (a) el LG Urbane o cualquiera de los nuevos modelos de relojes inteligentes que corren Android Wear y que saldrán al mercado a partir del mes de Octubre (mañana hablaré de varios que esperamos ver esta semana en el IFA).

lg-urbane-ios-iphone-android-wear

Qué sabemos? Que la integración no es total pero que los features más comunes están disponibles: 1) Notificaciones de llamadas, mensajes y algunas aplicaciones propias de Google como Gmail, Google Calendar, Google Fit y Google Now, al igual que de aplicaciones como el calendario propio de Apple, las alarmas y la aplicación nativa del clima. 2) “Ok Google” sirve de manera limitada con algunos servicios propios de Google. 3) Google Fit funciona desentendiendo de los sensores que tenga su reloj. 

La decisión, más que funcionalidad y conveniencia será por diseño y opciones. Google sigue trabajando en ofrecer cada vez más opciones de personalización y los fabricantes de relojes inteligentes con Android Wear siguen innovando y presentando cada vez más modelos, con materiales y formas diferentes.