Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Solución para eliminar el papel en sus facturas

Staff TECHcetera

Muchos son los sistemas que permiten elaborar una gestión de negocios eficiente. Como es natural, hoy todo negocio debe soportar su gestión administrativa en una plataforma de gestión empresarial al menos para llevar registro de sus facturas, comprobantes de egreso e ingresos, haga lo que haga si es empresario debe contar con un mecanismo de control sobre estas actividades administrativas, incluso, para no ir muy lejos en la resolución que expide la DIAN (permiso para emitir facturas) una de las preguntas es como va a facturar? Con papel o hace uso de algún sistema para tal fin?

Existen soluciones POS, que permiten emitir esta factura, incluso, muchos usan un excel para hacer esta gestión habiendo creado una plantilla, herramienta que no es del todo validada por el mecanismo que pretende la DIAN que Ud haga uso.

Quizás son somos muchos los que alguna vez usamos excel para esta labor, sin embargo, podría decir que esos días han llegado a su fin gracias a soluciones que hoy en día existen como www.alegra.co que permiten gestionar su negocio desde su computador a través de una plataforma web que le permite Facturar, generar comprobantes de egreso y de ingreso, conciliar cuentas con el fin de tener mayor control y todas las labores administrativas y contables (ojo, no reemplaza la labor de un contador).

Luego de algo mas de 1 año de probar la herramienta debo decir que me sorprende y ha logrado cautivarme la forma práctica y sencilla como esta solución domina la gestión.
Esta aplicación permite llevar el control de cuentas por pagar, crear facturas con o sin recurrencia, realizar recibos de caja, manejo de anticipos, gestión de clientes, y un sin numero mas de actividades administrativas que antes se tornaban en un dolor de cabeza para resolver sin tener un sistema robusto que excedia el requerimiento propio de una compañía en crecimiento. La sencillez y facilidad de esta herramienta hacen que sea fácil y muy práctica el poder hacer la gestión.
A esto se le suma el hecho de estar alojado en la nube, es decir, la información la tengo donde vaya.

Por estas razón recomiendo con tranquilidad el uso de esta aplicación, para los curiosos y para los que no lo son tanto, pueden probarlo por tan solo 30 días y luego decidir.