El iPhone 13 se está vendiendo como pan caliente | Techcetera
subir

El iPhone 13 se está vendiendo como pan caliente

Todo parece indicar que el iPhone 13, con sus diferentes modelos, se está vendiendo “como pan caliente”, al punto en el que la demanda en Diciembre sobrepasó la oferta en cerca de 30% medido en unidades.

 

El dato vienen del más reciente reporte de investigación de Daniel Ives, analista de Wedbush y quien ha venido siguiendo los pormenores financieros de Apple por varios años. En su nota, Ives estima que la compañía de Cupertino vendió más de 40 millones de unidades de los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max durante el último trimestre del año.

 

“Dadas nuestras revisiones de la cadena de suministro en las últimas semanas, creemos que la demanda está superando la oferta de Apple en aproximadamente 12 millones de unidades en el trimestre de diciembre, lo que ahora se sumará a los vientos para Cupertino en los trimestres de marzo y junio a medida que los problemas de la cadena de suministro se alivie en 1H” – Daniel Ives, Wedbush

 

Estos datos hacen parte de las razones por las que Apple se convirtió en la primera compañía en lograr una capitalización bursátil de mercado de “3 Trillones de dólares” la semana pasada y serían la base para un nuevo trimestre récord, cifras del cual la compañía reportara el próximo 27 de Enero.

 

Los buenos resultados serían una gran noticia para Tim Cook y Compañía quienes se aprestan a tener uno de los años más movidos de la historia reciente y pondrían al iPhone, de nuevo, como el smartphone más vendido del año, distinción que ha recibido en los últimos años de manera constante a pesar su precio.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com