fbpx
subir

Estos serán los artistas revelación del 2022 según Shazam

¿Cómo predecir los próximos hits, los artistas que serán revelación? Usando la curiosidad de la gente, identificando cuáles de ellos son aquellos que la gente, al escuchar por primera vez, trata de identificar y adicionar a sus playlists y librerías de música.

 

Esa es la filosofía detrás se la Predicciones de Shazam, un playlist que la aplicación publica anualmente y que incluye artistas de todo el planeta cuyas canciones han sido “shazameadas” recientemente por parte de millones de usuarios.

 

 

¿Alguna vez has escaneado tu historia de Shazam y has visto una gran estrella, alguien que descubriste meses o años antes de que se convirtiera en un nombre familiar? Cada día, la aplicación recibe millones de solicitudes de usuarios de todo el mundo que sienten curiosidad por el artista detrás de una canción. Estos Shazams vienen de todas partes: videos de TikTok, comerciales de automóviles, cafeterías, escuchar algo en la calle, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para predecir a los grandes protagonistas del mañana.

 

Esta lista de reproducción presenta a 50 artistas emergentes que, según los datos de Shazam revisados por nuestros editores, están listos para tener un año decisivo en sus carreras. Es un grupo notablemente global y diverso. Provenientes de todos los rincones del mundo (Japón, Rusia, Sudáfrica y Colombia están representados aquí) con fusiones de géneros actualmente queridos como afropop, hiperpop, mexicano regional y electrónico, estos son los artistas a tener en cuenta en 2022.

 

Este tipo de información, creo, fue una de las razones por las que Apple compró a Shazam en el 2018 y lo integró directamente con Siri, aunque la aplicación sigue funcionando de manera autónoma y en otras plataformas diferentes a iOS / macOS. Y es que imagínese las posibilidades que surgen cuando hoy en día se shazamean más de mil millones de canciones cada mes.

 

 

Si quiere saber quienes son los 50 artistas que Shazam cree serán revelación en este 2022, siga este link o busque en Apple Music “Shazam Predictions” en donde puede ver no sólo las de este 2022 sino las de años anteriores.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com