El 2021 fue un gran año para el PC (y en especial para el Mac)! | Techcetera
subir

El 2021 fue un gran año para el PC (y en especial para el Mac)!

El impacto del COVID sobre el mercado de PCs se sigue sintiendo de forma positiva e, incluso, en mayor proporción que en el 2020 😱. Luego de un 11% de crecimiento en el 2020, el mercado vio un incremento adicional de 15% en 2021, cifras sin precedentes en más de una década.

 

Las cifras son de Canalys, quienes estiman que con más de 341 millones de PCs vendidos durante el año, el mercado ha vuelto a los niveles de comienzo de la década pasada.

 

 

Desde compañías reemplazando desktops tradicionales por laptops para darle movilidad a sus empleados y ofrecer modelos de trabajo híbrido / remoto, hasta estudiantes y personas de la tercera edad que han adquirido computadores para hacer tareas que antes hacían de forma física, hasta familias que han multiplicado el número de PCs en su hogar para atender la simultaneidad de uso, la demanda sigue halando ventas, a pesar de los problemas de abastecimiento de chips que vimos durante todo el año.

 

“Que el mercado registre un crecimiento de dos dígitos luego de un impresionante 2020, y a pesar de la constante nube de restricciones de oferta, dice mucho sobre lo fuerte que ha sido la demanda de PC en los últimos 12 meses”. – Ishan Dutt, Senior Analyst, Canalys

 

El gran “ganador” del año fue Apple quien gracias a lanzamientos como el del nuevo iMac y los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13″MacBook Pro de 14″, MacBook Pro de 16″ y Mac mini con Chips M1, M1 Pro y M1 Max  vio un crecimiento de 28.3%, casi el doble de lo que creció el resto del mercado.

 

 

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com