fbpx
subir

Honor Magic V: otra marca que llega a la arena de los plegables!

Tal como lo había dicho al inicio del 2022, más plegables van a aparecer en escena de marcas diferentes a Samsung, Motorola, Microsoft y Huawei que, son las que hasta el momento han mostrado ese factor de forma.

 

 

Y … efectivamente, está sucediendo! Primero fue Oppo que ha logrado sorprender a muchos con su Find N y ahora es Honor con su Magic V que, viene cargado de novedades.

 

El Honor Magic V, es el primer smartphone 5G plegable de la marca que, en su interior tiene procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Dicho procesador, además de optimizar el consumo energético, promete velocidades de transmisión hasta de 10 Gbps en 5G y múltiples Gbps en Wi-Fi 6 & 6E. Según afirma Qualcomm, el rendimiento a nivel de Inteligencia Artificial está optimizado para ofrecer una experiencia de “elite”(sea lo que sea que eso signifique) en los juegos (habrá que ponerlo a prueba para dar fe de dichas afirmaciones).

 

 

Al igual que el Oppo Find N, Honor Magic V cuenta con una avanzada bisagra flotante tipo “gota de agua” para que el pliegue no resulte tan visible al desdoblar la pantalla de 7,9″ (bastante grande). La pantalla exterior tiene unas dimensiones parecidas a las de los smartphones tradicionales de 6,45″, de tal forma que, todo parece indicar que va a ser posible producir fácilmente, inclusive, cuando el smartphone se encuentra plegado.

 

Las especificaciones de la pantalla del Honor Magic V

Las especificaciones de la pantalla del Honor Magic V

 

A nivel de cámaras del el Honor Magic V exhibe un modulo exterior triple, con una cámara principal de 50 MP con el equivalente a un lente de 23 mm, un gran angular de 50 MP con el equivalente a un lente de 13 muy un sensor de 50 MP con espectro de color. Para los amantes de las “selfies”, este nuevos smartphone va a tener el equivalente a las cámaras frontales de de 42 MP.

 

Las cámaras del Honor Magic V

Las cámaras del Honor Magic V

 

A nivel de otras especificaciones de interés acerca del Honor Magic V, están las siguientes:

 

  • Versión de 12 de RAM y 256 / 512 de ROM,
  • Batería de 4,750mAh con carga rápida de 66W para ir de 0 a 50% en aproximadamente 15 mins,
  • Precio aproximado de USD $1,570 para la versión de 256 GB de ROM y de USD $1,725 para la versión de 512 de ROM aunque, aún no es muy claro si el Honor Magic V va a comercializarse fuera de China.

 

Como es posible intuir, la lucha en el campo de los smartphones plegables cada vez será más intensa!  

 

Espero poder probar el Honor Magic V con el fin de contarles más acerca de la experiencia!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!