fbpx
subir

El iPad está volando!

Ya lo sabíamos: el iPad está volando! No en vano fue la categoría estrella de los últimos resultados financieros de Apple.

 

 

Ahora, un nuevo reporte de Counterpoint Research nos da un poco más de visibilidad sobre cómo se está comportando el mercado de tabletas y cuál es la distribución de los diferentes modelos de iPad que más se mueven en el mercado.

 

De acuerdo con la consultora, la participación de mercado de Apple creció 700 bps, pasando de 30% en el primer trimestre del 2020 a 37% en el primer trimestre del 2021.

 

El aumento se generó gracias a un incremento de 33% en unidades vendidas durante el período, lideradas por el modelo base del iPad, el iPad de 8va generación, del cual les compartimos nuestro review el año pasado, y el éxito del iPad Air que hemos catalogado como el mejor iPad de la historia por su relación costo/beneficio.

 

“El modelo básico del iPad representó el 56% de los despachos totales del iPad en el primer trimestre de 2021. Le siguieron el iPad Air y el iPad Pro con un 19% y un 18%, respectivamente. El iPad Air 4 ocupó el segundo lugar en la lista de los más vendidos” – Liz Lee, Analista Senior | Counterpoint Research

 

Lo más interesante es que estas cifras se dieron en un trimestre en el que muchos usuarios estaban esperando los anuncios de actualización de varios de los modelos del iPad y que generaron el lanzamiento del nuevo iPad Pro (M1) el cual ya evaluamos aquí en TECHcetera.

 

Todas las unidades vendidas durante el trimestre podrán gozar de las nuevas funcionalidades de iPadOS 15 anunciadas la semana pasada en el marco del WWDC 2021.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com