fbpx
subir
Claro Box TV en TV viejo

Claro Box TV quiere llevar su viejo TV a otro nivel!

Las nuevas generaciones no quieren saber de horarios específicos para ver una determinada película o serie, no entienden bien la televisión lineal ni la parrilla de programación. Todo eso para ellos es viejo y anticuado, por lo mismo, quieren tener el poder de consumir las cosas en el momento y lugar más conveniente!.

 

 

Ahora bien, aunque los nuevos TV son una maravilla y hacen un montón de cosas que uno ni se imagina, la realidad es que son más costosos que una pequeña caja como el Apple TV 4K, Roku, Claro Box TV o similares que se encarga de recibir una señal digital por internet y convertirla en contenido visible en una pantalla (generalmente la del televisor), permitiendo disfrutar de todo el conjunto de ventajas, como pueden ser:

 

  • Instalar las Apps en el decodificado en lugar del TV
  • Una mayor variedad de contenidos,
  • La posibilidad de interactuar de manera no lineal con los contenidos,
  • Soporte para una mayor cantidad de formatos (y hasta podcasts),
  • Un asistente de voz que guía al usuario paso a paso,
  • La inclusión de aplicaciones y juegos para ampliar la experiencia de uso,
  • Hacer espejo de la pantalla de los dispositivos móviles para reflejar imágenes y videos (en algunos casos se denomina a esta función como ScreenCast, Mirror, AirPlay o similares).

 

En el caso del Claro Box TV, Claro quiere dar un paso más en lo que parece ser la dirección de volver menos líneal al TV al darle al usuario la capacidad de salir un poco de lo lineal que puede llegar a ser la TV por cable al permitirle:

 

Presentación de Claro Box TV

Presentación de Claro Box TV

 

  • Acceder aproximadamente a 300 Apps
  • Retroceder hasta 24 horas,
  • Grabar en la nube hasta 400 horas
  • Acceso a contenido extra sobre los programas como el nombre, director, actores, recomendaciones personalizadas
  • Visualizar la información relacionada con la facturación.

 

El control de Claro Box TV

El control de Claro Box TV

 

¿Todo es felicidad con Claro Box TV?

 

El modelo de Claro Box TV va a beneficiar mucho a todos aquellos que tienen un viejo TV que no está conectado a Internet y, por lo mismo, no puede acceder a contenidos como juegos o plataformas para consumir nuevos contenidos como Claro video o similares, lo cual, le va a abrir todo un abanico de posibilidades a dichos usuarios.

 

El set de Claro Box TV

El set de Claro Box TV

 

Ahora bien, en lo personal, tengo una preocupación a nivel de seguridad dado que la cuenta de Google Play va a estar dentro de un dispositivo que corre sobre Android 10 y, a menos que tenga actualizaciones constantes, los datos van a quedar a merced de las vulnerabilidades conocidas y propias de una versión antigua del sistema operativo.

 

Otra de las dudas es la experiencia de uso dado que, habrá que probarlo para validar los pormenores y dar una opinión informada al respecto, ya que ofertas como las del Apple TV y el Roku están muy bien posicionadas en el mercado y, en varios casos, la seguridad no depende de los parches que el operador vaya soltando.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!