fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El factor de forma de los Smartphones está por cambiar aún más!

El factor de forma de los Smartphones está por cambiar aún más!
Felipe Lizcano

Hace días les hablamos sobre los cambios que ha tenido el teléfono celular a lo largo de su corta historia. Pero, todo parece indicar que en los próximos dos años va a mutar aún más, dado que el mercado de los SmartPhones ha llegado a un punto de maduración en donde, hasta las grandes marcas, están sintiendo la saturación debido a que muchos de los usuarios no parecen tener una razón de peso para cambiar sus viejos dispositivos (que en la mayoría de los casos aún funcionan) por unos nuevos que según los consumidores, apenas ofrecen unas pequeñas mejoras incrementales, al compararlos con los modelos de uno o dos años atrás.

 

 

En la búsqueda de dinamizar el mercado, los fabricantes han tenido que usar su empeño y creatividad para generar nuevos factores de forma que puedan llegar a atraer por su diseño a los usuarios y generen ese factor “wow” o sensación aspiracional que siga motivando la adopción de nuevas terminales.

Infographic: Have We Passed the Peak of the Smartphone Era? | Statista You will find more infographics at Statista

 

Por lo mismo, durante el año 2020 hemos tenido la oportunidad de ver a grandes e icónicas marcas como Motorola, Samsung, Huawei y otros, sacando toda su artillería para ver si son capaces de atinarle al factor de forma adecuado que va a ganarse el corazón de los consumidores y, de pasadita, el impulso de compra de los mismos.

 

 

Tal vez le pueda interesar: ¿Cuál es el mejor smartphone de Huawei para usted? 

 

Estos son algunos modelos de smartphones con un factor de forma interesante:

 

Samsung Galaxy Fold es el primer dispositivo doblable que llego al mercado y, por lo mismo tuvo que enfrentarse a bastantes retos a nivel e la resistencia del hardware pero, la marca fue bastante productiva en arreglar los problemas y, la versión que revisamos en TECHcetera se sentía bastante solida y estable.

 

Motorola RAZR versión 2020 que, para muchos, puede llegar a ser uno de los diseños más acertados de doblables que emula el modelo de una “ostra” (o en inglés “clam-shell”) dando paso a un diseño delgado y compacto que cabe por completo en la palma de la mano y, en el exterior, exhibe una pantalla para notificaciones y/o acciones rápidas. Lastimosamente el software (parece que aún está en proceso de depuración) y el hardware (la calidad no es la esperada según algunos reseñadores) aún no están a la altura de un producto comercial.

 

 

Huawei Mate Xs es el segundo doblable de la marca, con el cual pretende centralizar gran parte de las acciones del día a día en el smartphone para que, en un futuro cercano, los ejecutivos no tengan que seguir usando un dispositivo de móvil para tareas básicas, otro adicional con una pantalla más grande para el consumo de contenidos e, incluso, un tercer dispositivo para como un portátil para productividad ligera.

 

 

Galaxy Z Flip que es el segundo modelo doblable de Samsung, que además de ser muy atractivo en cualquiera de los dos colores (Mirror Purple o Mirar Black), posee materiales de construcción que se ven y se sienten muy premium. La interfaz es bastante fluida pero, para los usuarios demandantes, puede quedarse un poco corto a nivel de especificaciones.

 

¿Hay vida después más allá de los smartphones doblables?

Aunque varias de las marcas principales del mercado de los smartphones están impulsando el factor de forma doblable, algunas prefieren ir un poco más allá!

 

LG G8X es un dispositivo para los que se toman muy en serio el concepto de la “multitarea” ya que integra dos pantallas que, le permiten al usuario tener múltiples  aplicaciones corriendo al mismo tiempo para hacer de todo, desde comparativos de precios hasta labores de consumo de contenidos.

 

 

Otras compañías como TCL, creen que las anteriores propuestas no son tan interesantes y, por lo mismo, han planteado factores de forma que se deslizan o se desdoblan para llegar a una pantalla de 10″ que se pliega por 2 segmentos, todo con el fin de generar ese factor diferencial, que todos buscan desesperadamente.

 

 

Ahora bien, vale la pena hacer la salvedad que, estos últimos modelos de TCL parecen más un prototipo experimental que un smartphone comercial.

 

¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Cuál de los modelos anteriormente citados les parece más interesante?

 

Cuéntenos a través de la sección de comentarios en TECHcetera.co o en nuestras redes sociales.

 

No se pierda de los últimos sucesos en el mundo de la tecnología y la informática no deje de seguir los contenidos que nuestro blog de tecnología tiene para usted.