fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dispositivos tecnológicos para los amantes de los animales

Apps para dueños de mascotas
Lizeth Alvarado

En la actualidad, las mascotas son parte fundamental de los núcleos familiares de cientos de personas en todo el mundo y las grandes compañías de tecnología lo saben, por eso, se ha desarrollado una gran variedad de gadgets y apps para dueños de mascotas que buscan ofrecerles a sus amigos peludos una mejor calidad de vida.

 

Según datos del año pasado de Brandstrat, en Colombia seis de cada diez hogares tiene mascotas; además, el mercado de productos y servicios relacionados a las mascotas en el país ha experimentado un crecimiento constante en los últimos cuatro años. Con estos datos es imposible negar que las mascotas juegan y seguirán jugando roles importantes en la vida de los colombianos. Por eso, hoy le presentamos lo último en domótica y tecnología para mascotas.

 

  • Parlantes para calmar animales ansiosos

 

Los ruidos extraños y muy fuertes pueden detonar un ataque de ansiedad en perros y gatos, por esa razón existen desde chalecos calmantes hasta parlantes para ayudar al animal durante estos momentos de estrés.

 

 

Uno de los más conocidos son los de iCalmPet, una empresa dedicada a la creación y distribución de speakers y música relajante para mascotas. Cuentan con dispositivos para perros y gatos —iCalmDog y iCalmCat, respectivamente—que reproducen música específicamente seleccionada y producida para generar relajación en los animales. Tiene el tamaño de una pelota de tenis y puede llevarlo a cualquier parte.

 

  • Tazones de comida inteligentes

 

A pesar de la gran cantidad de personas que conviven activamente con mascotas, la realidad es que muchas de esas mascotas pasan varias horas del día solos en casa. Por esa razón, muchas empresas han creado una gran variedad de gadgets que puedan proporcionarles parte de los cuidados que necesitan durante el día. Uno de esos nuevos productos tecnológicos son los tazones o comederos inteligentes.

 

En el mercado existe una gran variedad de estos productos: Pyrus Automatic Feeder, que puede ser programado y brinda la opción de grabar con su voz un comando que le avise a su mascota que es hora de comer; el Petwant, con el que puede darle de comer a su mascota desde cualquier parte (siempre y cuando cuente con conexión a internet) mediante la app del producto; o el Arf Pets Automatic Pet Feeder, que está pensado para mascotas que necesiten llevar una dieta específica de comida.

 

Otra opción novedosa es el CleverPet Hub, un comedero de acertijos para perros que funciona mediante un sistema de recompensa. De esta forma, su perro debe tocar con sus patas u hocico la combinación correcta de luces en el dispositivo para recibir una recompensa de comida. Así podrá entretenerse incluso cuando usted no está.

 

La aplicación del dispositivo permite que lo pueda programar en horas determinadas del día y cuenta con varios niveles de dificultad para que su mascota siempre esté aprendiendo.

 

 

  • Rastreadores para mascotas

 

Perder a su mascota es uno de los más grandes miedos de los dueños, por eso, en la actualidad, existen muchas opciones de rastreadores para perros que suelen correr muy lejos de nuestro alcance en los parques, o gatos que tienden a escapar por las ventanas.

 

Algunas de las opciones más destacables son: Whistle GPS Pet Tracker, que mediante la app le avisa cuando su mascota ha salido de su hogar y le indica cómo ubicarlo; LINK AKC Smart Dog Collar, este producto fue el ganador al premio Best of Innovation en el CES 2017 gracias a que, además de permitirle rastrear a su mascota, le brinda consejos para mejorar la actividad física de ella, guarda registros veterinarios y cuenta con una luz que le ayuda a encontrar a su mejor amigo en la oscuridad; el Tractive GPS 2, un rastreador en tiempo real de diversas especies de mascotas que, además de registrar la actividad física de su mascota, le ofrece la posibilidad de acceder al historia de lugares en los cuales ha estado durante el día; y, por último, el MoveTrack de Alcatel, que rastrea sus objetos personales y le ayuda a ubicar su mascota.

 

 

  • Cámaras para mascotas

 

Ver lo que ven las mascotas es un misterio que ha fascinado a dueños por años y años; no obstante, con las cámaras para perros y gatos es posible saber qué ven, a dónde van y qué los intriga tanto.

 

Una de las opciones que encontrará en el mercado es el dispositivo resultado de la colaboración GoPro + Fetch, es decir, una cámara GoPro con un arnés de Fetch mediante el cual usted podrá ver exactamente lo que su mascota observa.

 

 

Otra opción es la Petcube Play Smart Pet Camera, ideal si lo que necesita es un dispositivo que funcione como un compañero de juegos, un comunicador y una forma de saber exactamente lo que ve su amigo peludo. Este artículo viene con un láser integrado que jugará con su mascota —y que puede controlar desde su smartphone—, un sistema de audio que le permite interactuar con él y la cámara con calidad de imagen 1080HD con ángulo de 138° y visión nocturna con la que podrá saber en qué anda su mejor amigo.

 

  • Juguetes inteligentes

 

Dentro de la amplia lista de juguetes para perros y gatos usted puede encontrar los siguientes: juguetes de láser para gatos, con los cuales usted tiene la opción de elegir patrones y temporizadores ajustables para las horas de juego; también está el Go Bone, un hueso inteligente que cuenta con un software —que usted puede controlar desde su teléfono—, que se ajusta a las características de su perro y que puede tirar al aire, perseguir, masticar y muchas cosas más.

 

Estas son algunas de las opciones de gadgets que usted puede adquirir para el bienestar de su mejor amigo, ¿cuál es su favorito?

 

Suscríbase a nuestro blog de tecnología para estar al día con lo último para el cuidado de sus mascotas.