fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El CES no va a parar, va a cambiar!

El CES no va a parar, va a cambiar!
Felipe Lizcano

El #COVID19 para muchos cambió todo, paso de acelerar la transformación digital de algunos negocios, llevar a varios eventos a su cancelación pero, el CES 2021, no podía estar en esa misma colada! Por lo mismo, los organizadores ahora hablan de algo totalmente digital que va a seguir uniendo a la comunidad con todas las ventajas y seguridad de la tecnología.

 

 

Los grandes pensadores, las marcas y, en general la industria, aún necesita seguir adelante pese a la pandemia y, por eso, la edición digital del CES 2021 se llevará a cabo del 11 al 14 de Enero pero, ya no hay que ir a Las Vegas para presenciarlo, va a ser posible verlo en línea.

 

¿Qué esperar del CES 2021?

 

Los organizadores están tratando de reimaginar el CES 2021 para contactar nuevas audiencias que estarán conectadas desde la comodidad del hogar para ver los avances y las presentaciones acerca de los startups, vehículos, smartcities, 5G, AI, drones y resiliencia a nivel de servicios.

 

La versión 2021 del CES, va a ser todo un reto para los que exponen, los que hacen negocios y, también, para los que van a analizar las tendencias de la industria, ¡dado que valorar un producto a distancia sin la posibilidad de verlo, palparlo y probarlo es todo un reto! Pero, seguramente, los productos llegaran para las reseñas de la misma forma como lo han hecho en los pasados 6-8 meses en donde la gran mayoría ha estado encerrado.

 

Samsung, el gigante sur Coreano van a empezar anticipadamente generando algo de expectativa antes del CES 2021 y desde el primer día del evento en donde tendrá una sesión llamada “Creando una mejor normalidad para todos”. Jugando a adivinar un poco el futuro, seguramente Samsung va a mostrara modelos más nuevos y de mejor tamaño de series como The Sero, con factores de forma translucidos, opciones de 8K más avanzadas y mejor interacción con Google Assistant, Amazon Echo y, obviamente, Bixby.

 

Primer vistaso de Samsung CES 2021

 

Sony, seguramente, va a seguir mostrando audífonos con cancelación de ruido mejorada, “UpScalling” de Sonido y, definitivamente, tendrá que dar más anuncios acerca de PS5 dado que Xbox serie X le está cogiendo la ventaja.

 

 

SE cree que LG seguirá dándole fuerza a los TVs, a los OLED y, sobre todo, a diferentes factores de forma como el enrollable que, ya viene siendo hora que llegue a un nivel de costo accesible para el resto de los mortales.

 

 

A nivel de los Drones vamos a ver mejoras increméntales y capacidades mejoradas a nivel de almacenamiento, no sólo para leer y escribir más rápido sino para resistir el uso y el abuso de los consumidores.

 

 

Finalmente, este año se espera que la Inteligencia Artificial esté hasta en la sopa, que sea la compañera obligada de todos los gadgets y servicios como lo fue en algún momento el WiFi cuando aún era una novedad.

 

 

Ahora bien, dado que el Mobile World Congress 2020 se canceló gracias al #COVID19 y la versión 2021 va a ser hasta Julio (al parecer presencial), la gran duda es: ¿si las compañías aprovecharán el impulso del CES 2021 para mostrar la “previa” de lo que van a traer al mercado en materia de dispositivos móviles? Aún hay que esperar algunos días para conocer la respuesta a esa incógnita!

 

Finalmente, si alguno de los lectores no está de acuerdo con las predicciones o tiene laguna que adicionar, los invitamos a dejarlas en los comentarios del artículo o a través de las redes sociales de TECHcetera.co.