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Samsung: muestra su visión para el futuro cercano!

La idea de Samsung es que la tecnología de aquí a unos años reconozca los comportamientos y necesidades de los usuarios para anticiparse a ellos y, de esa manera, mejorar las habilidades de los robots como asistentes personales.

Llevamos años esperando ver los robots en el hogar, en el trabajo y, en general, en todos los espacios pero, para muchos, los primeros en llegar fueron los bots que, simplemente, son algoritmos capaces de comunicarse con cierto tipo de usuarios para llevar a cabo tareas especificas imitando el comportamiento humano y ahorrando trabajo operativo.

 

 

Dichos algoritmos (bots) llegaron desde hace rato de la mano de las Cosas Conectadas para realizar tareas repetitivas, para preparar el ambiente para la llegada del usuario o ejecutar comandos por medio de la voz pero, aunque  “muchos hablan sobre el Internet de las Cosas como un concepto muy lejano, la verdad, es algo que ya está aquí en Colombia y muchos países de Latinoamérica“.

 

Es una realidad que la casa del futuro está a la vuelta de la esquina! De hecho, la mayoría de fabricantes como Samsung, están haciendo grandes esfuerzos enfocados a lograr precios más accesibles, con el fin de masificar los dispositivos.

 

 

Pero ¿Qué sería de esa casa del futuro sin espacios inteligentes y un buen Asistente Personal o hasta un robot?

 

Actualmente, hay que maximizar el espacio porque, ahora, el mismo lugar hace las veces de oficina, sitio de juegos, centro de entretenimiento y hasta gimnasio pars mantener el cuerpo y la mente sanos.

Samsung: concepto relacionado con maximizar el espacio

 

La tecnología no debe complicar la vida sino simplificarla!

 

Desde 2019, los robots que se han visto por parte de Samsung, asisten a los usuarios en labores como: tomarse el medicamento, ayudarle a ejercitarse, hacer terapia musical para controlar el estrés y la ansiedad, labores de administración remota, revisión de los signos vitales de los usuarios,, respuesta a emergencias verificando el estado del usuario y, de ser necesario, comunicarse con los servicios de emergencia.

 

 

En general, las labores de los Samsung Bots han ido evolucionando enfocadas en telepresencia para cuidar adultos mayores o informar a los consumidores de un determinado retail o similares, casos de uso muy necesarios, sobre todo, en tiempos del tan temido #COVID19.

 

Samsung Bot Care

 

Siguiendo con los casos de uso, desde la perspectiva de Samsung, los algoritmos, la robótica y la Inteligencia Artificial están tomando las lecciones aprendidas para evolucionar y ayudar a los usuarios a adaptarse de una mejor manera a esta nueva normalidad bien sea desde la perspectiva de un Exoesqueleto o de un Robot que aspire el hogar y, de paso, ayude a cuidar la mascota.

 

Exoesqueleto que ayuda a enfermos a adaptarse a la normalidad

 

La idea de Samsung es que la tecnología de aquí a unos años reconozca los comportamientos y necesidades de los usuarios para anticiparse a ellos y, de esa manera, mejorar las habilidades de los robots como asistentes personales.

 

¿Sólo con robots vive el hombre? ¿Qué pasa con tel ambiente?

 

Ahora bien, las cosas no termina ahí! A nivel del ambiente, según Samsung ha trabajado bastante durante el último año para reducir la huella de carbono, el gasto constante de pilas del control por medio de recargas solares o de la luz ambiente, embalaje más ecológico y, sobre todo, en darle un nuevo propósito a los materiales que para algunos podrían llegar a ser basura pero para otros podrían reutilizarse en diversos proyectos y/o un nuevo ciclo de vida.

 

Nuevo ciclo de vida de los materiales del embalaje y otros según Samsung

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