Anteriormente lo decíamos en otro artículo:

Para muchos hablar de ChatBots puede ser como tratar temas de ciencia ficción pero, en realidad, ya muchas compañías están implementando programas informáticos con inteligencia artificial que son capaces de simular una conversación básica con un humano a través de un programa de chat.

Tal como lo decía Samir anteriormente:

Los bots son el foco de la siguiente revolución informática, una revolución que sigue a la móvil, a la de las Apps y a la del social media en un proceso que, sin duda alguna, cambiará el panorama de cómo interactuamos con nuestro entorno digital y como unificamos nuestros mundos físicos y digitales en uno en el que ambos coexisten y funcionan en tándem.

Un Bot no es más que un programa informático autónomo, capaz de comunicarse con cierto tipo de usuarios para llevar a cabo tareas especificas imitando el comportamiento humano.

El nombre viene de la palabra robot y comúnmente se usan en entornos web, dependiendo de cuál sea su función hay diferentes tipos, por ejemplo:

  • Following Bots
    Estos bots son creados con el fin de seguir otras cuentas y sumar seguidores. Generalmente se usan con el fin de aumentar las cifras de seguidores en sus cuentas y son los que utilizan los servicios que ofrecen las ventas de seguidores o amigos.
  • Traffic Bots
    Estos Bots tienen como fin conseguir más tráfico en las webs de manera artificial. Algunos de estos Bots incluso hacen clic en la publicidad de la web para generar visitas. En Youtube aumenta las visualizaciones y en Facebook aumenta los likes.
  • Trending Bots
    Estos Bots se dedican únicamente a generar volumen de conversación de forma artificial en torno a un tema o Hashtag, con la intención de convertirlo en Trending Topic en Twitter. También existen los bots de Facebook para que los usuarios puedan interactuar, hacer preguntas y simulando una conversación natural.
  • Crisis Bots
    Estos robots intentan movilizar a la gente en las redes sociales con una idea negativa de una empresa / persona, están programados para interactuar estratégicamente en periodos de tiempo determinados.
  • Chat Bots
    Usados con fines de atraer a los prospectos y consumidores de un terminado bien o servicio (InBound). En el caso del eCommerce o comercio electrónico, los beneficios son bastantes a nivel de soporte, personalización, automatización y, sobre todo, la capacidad de resolver problemas a los usuarios como si fuera un sistema de autoservicio ( soporte constante durante 24 horas X los 7 días de la semana X 365 días del año).

Qué tan listos estamos para interactuar con #ChatBots?

Posted by TECHcetera on miércoles, 27 de diciembre de 2017

Con estos ejemplos es posible vislumbrar algunos casos de uso de los Bots.

¿Conocen ustedes más usos o categorías de Bots?

Hablemos en redes sociales o a través de www.techcetera.co

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