Del Sony Xperia XZ2 ya hemos hablado algunas veces, por un lado analizamos su cámara de 19 Mplx , vimos como el software que trae le permite hacer desenfoques y equilibrar colores de una manera muy profesional. Después hablamos sobre  cómo el XZ2, que es de los pocos smartphones en el mercado concebido específicamente  para el entretenimiento, integrando desde una pantalla de colores vivos, un sonido potente y un sistema de vibración dinámica (una idea heredada de la experiencia de la marca con playstation que permite que el smartphone vibre cuando por ejemplo tu carro golpea a otro en un juego o cuando la estrella de la muerte explota mientras ves Star Wars en Netflix).

Un Xperia que no parece un Xperia.

Mencionamos además, que se trata de un smartphone que rompe los esquemas de diseño de la marca, pues se aleja del tradicional rectángulo de grandes biseles, llegando a un estilizado diseño curvo con cubierta de vidrio, lector de huella trasero y una pantalla que domina el frontal. Pero bueno más allá de algunos aspectos del teléfono, lo importante realmente es saber cómo se comporta en el día a día, cómo se siente esta apuesta de Sony.

Productividad y Entretenimiento.

Para comenzar estamos hablando de un dispositivo que tiene en su corazón un Snapdragon 845 de última generación, que complementa con 4 Gigas de RAM y 64 Gigas de almacenamiento interno. Básicamente esto me permitió  hacer lo que se me ocurriera, usar Lightroom para editar fotografías, Djay 2 para hacer mezclas desde Spotify (digo si tengo tremendo sonido Hi Res integrado al teléfono, juguemos a ser Dj´s), jugar PUGB hasta que no pude más, ver dos temporadas de La Casa de Papel en Netflix y aún así escribir artículos enteros en Word 365 y mantenerme al día con el correo de Outlook.  En general, cualquier reto que le puse al Xperia XZ2 lo superó con creces, funcionó a la altura de lo esperado y más, entregando un rendimiento de batería que siempre superó el día y medio.

Un nuevo diseño pensado para el entretenimiento.

En cuanto al sonido, como dije ahora, integra funcionalidades “Hi-Res” y, a pesar de no ser mi opción favorita, esto también se expande a los audífonos Bluetooth, lo cual, para un fanático de la música es genial, toda vez que este es el primer Xperia que no trae un puerto 3.5 mm. El ecualizador incluido es también una tremenda herramienta para optimizar toda la experiencia.

¿Es un Smartphone gamer?

Sí claro, hace días hablamos de esta nueva tendencia del mercado y vimos que salvo uno o dos casos puntuales, son simplemente smartphones con buen hardware que se disfrazan como “para Gamers”. En el caso del XZ2 a pesar de que no está mercadeado como tal, la pantalla HDR, con sistema frontal de sonido y el sistema de vibración dinámica hacen que los colores, la experiencia y el audio estén a la altura de los mejores del mercado, eso sí, les advierto, ojo con los dedos sudorosos pues la cubierta trasera de vidrio tiene vida propia y se desliza fácilmente. 

Una pantalla que reduce el tamaño de los biseles.

La Cámara.

No lo voy a disimular, soy fan a más no poder, me gustó el manejo de la contraluz, los colores, la velocidad del obturador y la cámara lenta que va desde los 120 fps hasta los 960 fps.

De hecho, hablando sobre este tema, hace poco pude conocer la historia del biólogo y fotógrafo Alvaro Velásquez. Resulta que el científico colombiano tiene un XZ2 y ¿Qué hizo con él? Casi nada, simplemente se lo llevó a las selvas del Guaviare, lugar en el que tener una cámara profesional puede ser complicado, por lo engorroso y, además, con niveles de humedad que sobrepasan el 86% (este Xperia tiene nivel de resistencia IP 65/68), bastante arriesgado para cualquier equipo electrónico sin la adecuada protección.

Una Boana Xerophylla o Rana Platanera, fotografiada por el biólogo Álvaro Velásquez.

Pueden ver acá otro ejemplo del uso de la cámara lenta del XZ2 (intenten no quedar asombrados con el video de la serpiente).

Video del biólogo y fotógrafo Alvaro Velásquez captado con un Xperia XZ2

Video del biólogo y fotógrafo Alvaro Velásquez en la selva del Guaviare / Colombia usando la cámara lenta del Xperia XZ2

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 4 de julio de 2018

 

En Conclusión.

Cuando se trata de un smartphone que sea capaz de adaptarse a lo que sea el Xperia XZ2 cumple! Se trata de una apuesta arriesgada en términos de diseño, que puede gustarle o no a mucha gente, pero que definitivamente muestra que la marca puede reinventarse y aún así entregar un excelente  dispositivo.

No olvidemos la carga inalámbrica.

Hay detalles, varias veces le puse el dedo al lente creyendo que era el lector de huella y, francamente, no dormí tranquilo hasta que no le puse un protector,  pues el celular se mueve solo cuando lo pones en una superficie plana pero, por lo demás, me encantó usar por un tiempo un smartphone tan completo y tenía la confianza que era capaz de estar a la altura de cualquier tarea.

Más de una vez le puse el dedo al lente!

¿Qué les parece esta apuesta?

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , ,