Para los que nunca han oído hablar de Honor, esta marca se puede entender como un Spin Off de Huawei. Incluso más de una persona la llama “ La Huawei de los Millenials”, quizás sea un poco reduccionista, pero definitivamente Honor parte desde las propuestas de su marca madre y las convierte en algo mucho más dinámico y vibrante.

Es realmente un azul muy interesante el del View 10

Hay detalles como los colores de la carcaza, la saturación de la cámara o los accesorios que dan a entender que se trata de propuesta enfocada en un público joven y que quiere el mejor smartphone posible, con las características más vigentes y sobre todo al mejor precio.

Dentro de la estrategia de relanzamiento de la marca en Colombia, pudimos tener un primer acercamiento al Honor View 10 (no debe ser confundido con el Honor 10), un smartphone que a mi juicio, gasta donde debe y ahorró donde tenía que hacerlo para no sacrificar la experiencia del usuario. Les pongo un par de ejemplos, el cuerpo es de un muy bonito aluminio azul, genial porque es antihuellas y le da una acabado de calidad; la marca bien pudo haber escogido un cuerpo de vidrio, mucho más caro pero que al final del día, poco aporta en términos de uso.

 

Un diseño bien cuidado y que se siente moderno y ligero.

De igual manera la pantalla de 5.9 pulgadas tiene una resolución  Full HD que no va a hasta los bordes, lo que evita la necesidad de un Notch, que de nuevo no agrega valor al usuario. La historia se repite a lo largo de todo el dispositivo, nada de carga inalámbrica, pero sí a 128 Gigas de almacenamiento, aún tiene un conector de audífonos de 3.5 mm pero integra 6 Gigas de RAM.  En general me parece que el Honor View 10 sabe muy bien cómo equilibrar las nuevas tecnologías, con un enfoque un poco más tradicional, pero no por eso aburrido o que se sienta anticuado.

Dos cámaras de 16 y 20 Mpxl.

Como todos los miembros de la familia Huawei, el Honor View 10 integra la capa de personalización EMUI; sin embargo no sé si fue la gran RAM o la potencia del Kirin 970 que hizo que desde mi punto de vista se sintiera muy fluido y, entregara una experiencia mejor que en otros antiguos smartphones de la marca.

De igual manera, como en otras propuestas del gigante asiático, el Honor View 10 integra inteligencia artificial, que destaca como no, en la cámara y la eficiencia de la batería, que en este caso entrega unos muy respetables 3750 mAh que fácilmente duran dos días y hasta un poquito más, francamente un punto que me sorprendió bastante.

La IA reconoce el modo comida.

Retomando el tema de la cámara, el Honor View 10 monta dos lentes en su cámara trasera, un sensor a color de 16 mpx y otro en blanco y negro de 20 mpx. La apertura del lente es f:1.8 lo cual lo hace muy bueno en condiciones de poca luz y ambos lentes se apoyan funcionando uno como un Zoom óptico del otro. Muy buena combinación la de Honor.

¿Baja Luz?, no es problema para el Honor View 10.

El smartphone es capaz de detectar la escena y entonces elegir la mejor combinación de parámetros, francamente me parece que satura un poco el color, pero de nuevo esto es típico de su casa madre. 

Luna a 1 X

Como en todo encuentro de corta duración, hay que hacerse la pregunta ¿Hay amor a primera vista? La respuesta es, que claramente hay algo muy especial surgiendo. El teléfono se siente ligero, capaz y muy ágil. Claro que es una propuesta más joven pero, no por eso, es menos capaz que la de oros smartphones mucho más caros.

Luna a 2 X

Espero esta sea una relación mucho más larga, porque francamente este Honor View 10 promete y mucho.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , ,