Hace días hablamos de la serie 2 de Sony. Se trata de dispositivos modelo 2018 en los que la marca  japonesa da su visión de lo que debe ser un smartphone moderno.

Pantallas de gran color, cámaras potentes con excelente definición, la menor cantidad de biseles y lector de huella trasero se cuentan como algunas de las innovaciones actuales con las que Sony pretende diferenciarse en el mercado.

La pantalla se ve clara a pesar de la luz.

Hace poco hablamos del XA2 pero, las cosas no terminan ahí, pues hace recientemente se presentó en el mercado el gran XA2 Ultra. Y, es que de verdad este es un gran celular, con su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD resulta ideal para contenidos tipo Netflix o Youtube, además que es muy útil a la hora de  editar fotografías al detalle.

Hablemos de las cámaras, porque hay una verdadera sorpresa en este campo.

Como cámara principal el XA2 Ultra monta un excelente sensor Exmor Rs de 23 Mpxl que, es Sony hasta en el más mínimo detalle se obtiene un gran manejo de la contraluz, colores vívidos y velocidad de obturación rápida, además de tener capacidades de grabación a 4K en su modo video.

Muy buen manejo de sombras y luces.

 

Buen manejo del primer plano y desenfoque de fondo.

El XA2 Ultra es el primer dispositivo Sony en traer dos lentes, presentando uno con un sensor de 16 Mpxl + estabilizador de imagen y 88 grados de amplitud y otro con su respectivo sensor de  8 Mpxl con un gran angular de 120 grados. Además estos vienen acompañados con un flash que hace las delicias de los amantes de las selfies.

Pésimo para las selfies, pero los dos lentes destacan. Acá usando el principal de 88 grados.

 

Y si llegan más amigos, el gran angular aparece con todas sus capacidades.

Al igual que todo la línea 2 de Sony, este XA2 Ultra se nota a kilómetros que está diseñado para fines de entretenimiento. La batería de 3580 mAh dura más de un día y medio, integra carga rápida y un puerto USB Tipo C, además, tiene un resistente chasis de aluminio con lector de huella trasera. El sistema de sonido, es genial, los parlantes suenan duro y con muy buena definición y, bueno, si hay una buena pantalla obviamente debe haber un buen sonido ¿no?.

El tiempo que lo tuve me llamó la atención que, a pesar de su tamaño, no se sentía incómodo de llevar en un bolsillo por ejemplo; sin embargo, si he de admitir que liviano, lo que se dice liviano, no es! Para mi se trata de un híbrido entre el diseño del XA1 Ultra y la nueva plataforma de diseño de Sony.

Una interesante combinación de lecciones aprendidas.

Carga rápida en este USB tipo C.

Por último, la memoria de 4 Gigas con el almacenamiento de 32 giras, junto con el procesador Snapdragon 630 hacen que jugar, (me volví adicto a SimCity) sea un placer, potencia hay y pantalla también.

¿Cómo se comporta con respecto a los demás Sony Xperia?

Para mi este es un teléfono  todo terreno. Si puede permitirse el gasto extra sobre el XA 2, hágalo que no se va a arrepentir.

Un detalle capturado con la cámara principal de 23 Mpxl.

Como dije todo en este teléfono está enfocado para que el usuario pase una buena experiencia divirtiéndose! Tiene Android es 8.0 Oreo así que, no tendrá problemas con ninguna app o de seguridad. La vida de la batería aguanta una noche de fiesta y selfies, el flash frontal es muy útil y, francamente, no tan frecuente como podría creerse.

Hablemos del XA 2 Ultra en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

REVIEWS

Tags

, , , , ,