Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Entretenimiento, algo de lo que el Xperia XZ2 sabe bastante!

Entretenimiento, algo de lo  que el Xperia XZ2 sabe bastante!
Andrés Felipe Sánchez

Una de las cosas en las que el Xperia XZ2 destaca es en las relacionadas con el entretenimiento. Y, es que no se trata tan sólo de un Smartphone con una buena pantalla o parlantes frontales, de verdad es toda una experiencia multisensorial.

Hasta ahora los smartphones se habían enfocado en proveer una  experiencia visual y auditiva. En el caso del Xperia XZ Premium  por ejemplo, el teléfono  tenía una gran pantalla 4K con HDR y sonido HD, lo que hacía que , ver una película por ejemplo, fuera un espectáculo dada la profundidad del color y lo fiel del sonido.

No obstante el XZ2 integra un sentido más  a la mezcla, ya que se trata del primer Smartphone que apunta también al tacto  a través de una funcionalidad  que llaman “Sistema dinámico de vibración” el XZ2 hace eso precisamente, vibra.  Respondiendo a los impulsos del contenido que estemos viendo, ya sea video, sonido o juegos.

De acá sacaron la idea!

Sinceramente no nos debería extrañar! Toda vez que Sony tiene desde hace dos décadas mucha experiencia en traducir en vibraciones contenidos digitales, gracias sistema “Dual Shock” que viene integrado en los controles de Play Station prácticamente desde la primera generación.

En el caso del XZ2, el sistema de “Vibración Dinámica” se activa por defecto en apps como Youtube, Spotify, Netflix o los Juegos, ahora bien, no se asuste, pues es perfectamente controlable en cada una de las apps e, incluso, puede apagarlo si así lo desea pero, francamente, después de un tiempo uno se acostumbra y se vuelve parte de toda la experiencia.

Escuchar música y enviarla vía Bluetooth mientras se juega, configurando para cada app el nivel del sistema de Vibración Dinámica.

En el caso de los juegos, les recomiendo descargar “Beach Buggy Blits”, es gratis y muy entretenido, en cada curva o  cuando se golpea un obstáculo, la sensación pasa al cuerpo del Smartphone y se siente como su usáramos el control de una Play Station, en serio, tal cual! Intenten jugar el mismo juego en otro Smartphone y van a sentir que algo falta, que la experiencia no es completa. Lo mismo, pasa con juegos como Need For Speed No Limits o Asphalt 8.

 

En Spotify, el sistema hace las veces de ecualizador, por lo que sigue el ritmo de la música.

Es muy interesante ver cómo se integra esta tecnología a nuevas apps, en el caso de Netflix, ni les digo como se ve y se siente Rápido Y Furioso.

No dejemos de lado que, además de todo esto, el XZ2 integra además sonido HD y uno de los mejores ecualizadores del mercado.

No dejen de lado el excelente ecualizador y sonido HD.

Toda una experiencia de entretenimiento!

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres