Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


#ChatBots: Un herramienta que puede mejorar el #eCommerce!

#ChatBots: Un herramienta que puede mejorar el #eCommerce!
Felipe Lizcano
  • El 28 diciembre, 2017
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Para muchos hablar de ChatBots puede ser como tratar temas de ciencia ficción pero, en realidad, ya muchas compañías están implementando programas informáticos con inteligencia artificial que son capaces de simular una conversación básica con un humano a través de un programa de chat.

Tal parece que los ChatBots cada vez están más cerca de la metodología de marketing usada para atraer a los prospectos y consumidores de un terminado bien o servicio (InBound). En el caso del eCommerce o comercio electrónico, los beneficios son bastantes a nivel de soporte, personalización, automatización y, sobre todo, la capacidad de resolver problemas a los usuarios como si fuera un sistema de autoservicio ( soporte constante durante 24 horas X los 7 días de la semana X 365 días del año).

Generalmente, los ChatBots son usados a nivel de eCommerce para automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes, hacer búsquedas de pedidos y/o que llevar a cabo un acciones básicas.

Así pues, según dicen algunos expertos, más allá de sustituir al personal del área de soporte, los ChatBots van a hacer el “trabajo aburrido” u operativo, dando más espacio para que el talento humano se ocupe de los temas más específicos que dan el valor agregado a la operación.

Pero, para entender todos los detalles al respecto de este tipo de usos de los ChatBots a nivel de eCommerce, lo mejor es ver a la representante de HubSpot Latinoamérica, hablando sobre las bondades y proyecciones sobre el uso de los mismos para el año 2018 (en caso de problemas para visualizar el video sobre los ChatBots, haga clic aquí).

Qué tan listos estamos para interactuar con #ChatBots?

Posted by TECHcetera on miércoles, 27 de diciembre de 2017

 

Qué opinan los lectores acerca de los ChatBots?

Esperamos sus opiniones a través de @TECH_cetera o el blog de TECHcetera.co