fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

CES 2020: estos son los lanzamientos más relevantes

Consumer Electronic Show 2020 en Las Vegas.
Lizeth Alvarado

La versión de este año del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas se llevó acabo entre el 7 y el 10 de enero y, como era de esperarse, nos dejó una gran variedad de dispositivos que constituyen lo último en tecnología para el 2020. Como es tradición, en TECHcetera le contamos los productos que debe conocer y por qué se robaron la atención del público.

 

El combate de los smartphones

 

Como era de esperarse, las marcas de smartphones aprovecharon el CES 2020 para hacer sus lanzamientos más esperamos. Samsung, por ejemplo, lanzó el S10 Lite y el Note10 Lite. Adicionalmente, TLC aprovechó para hacer el lanzamiento de sus celulares nuevos, la Serie 10, que entre otras cosas, se caracterizan por contar con características prémium a precios reducidos. Sin embargo, algunos de los más notables son:

 

• Cyrcle Phone: uno de los nuevos productos tecnológicos más comentados del CES fue el celular redondo Cyrcle Phone que, como su nombre lo indica, es un teléfono en forma de círculo.

 

Este dispositivo ha sido anunciado como un teléfono único para personas no rectangulares, y su intención es diferenciarse de los demás smartphones en el mercado. Dentro de sus características hay que destacar que cuenta con una sola cámara y dos entradas de auriculares jack. Sí, mientras algunos fabricantes están tratando de desaparecer estas entradas en sus modelos, el Cyrcle Phone piensa ofrecerles dos a sus usuarios. ¿La explicación? Según los directivos de la compañía, los millennials y los integrantes de la Generación Z compran adaptadores para sus teléfonos, pero al tener un dispositivo con dos entradas podrán compartir su música con sus amigos.

 

Por el momento, el teléfono es sólo un prototipo pero, se espera que con algunos ajustes salga al mercado en los próximos meses. ¿Fracaso o éxito de mercado? Cuéntenos sus opiniones en los comentarios.

 

Cyrcle Phone

El Cyrcle Phone por ahora es solo un prototipo

 

• Cat S32: Cat es una marca que ya hemos visto en TECHcetera anteriormente, en esta ocasión presentó otro dispositivo robusto (como era de esperarse) que llamó la atención  de muchos llamado S32. Este smartphone de uso rudo es capaz de resistir caídas de más de 1.8 metros, tiene una clasificación IP68 en resistencia al agua y el polvo, pantalla de 5.5 pulgadas, cámara frontal de 5 MP y una principal de 13 MP y batería con capacidad de 4,200 mAh.

 

 

Los plegables: otra novedad en el CES fueron todos los celulares plegables que se presentaron. Por un lado, Motolora volvió al mercado de los dispositivos celulares con su Razr versión 2020, un dispositivo que recuerda a su icónico Razr V3 black pero que ahora es totalmente táctil. Y sí, se puede plegar como el V3 black.

 

 

De igual forma, TCL lanzó algunos nuevos modelos y uno de ellos fue uno de sus 36 prototipos de teléfono plegable. Aunque es lo suficientemente grande como parecer una tablet (además que no tiene pantalla externa), es una muestra de lo que esta compañía es capaz de ofrecer.

 

Prototipo de TCL plegable.

Prototipo de TCL plegable.

 

Autos del futuro: eléctricos y voladores

 

Al igual que en el CES del año pasado, en esta versión no hicieron falta las propuestas de automóviles futurísticos.

 

• El auto eléctrico de Sony: el Vision-S es el nombre del vehículo eléctrico con el que esta multinacional japonesa sorprendió a sus fanáticos y el público en general en este año. Aunque se trata solo de un prototipo, se realizó en el marco de una alianza con Bosch, Continental, Genetex, Nvidia y Magna. Posiblemente el objetivo no sea vender autos como tal, sino entrar en el mercado con partes de última tecnología.

 

 

• El taxi volador de Hyundai y Uber: en el CES del 2019 tuvimos un pequeño vistazo de lo que serían los autos voladores; sin embargo, en esta versión Hyundai se alió con Uber para desarrollar taxis voladores. Dentro de esta alianza, Hyundai se encargará de desarrollar los automóviles y Uber de proporcionar la logística necesaria para hacer posible este servicio que se espera esté operando en el 2023.

 

Los autos voladores contarán con capacidad para cuatro pasajeros (contando al conductor) en recorridos de 100 km y a una velocidad de 289,6 km/h.

 

 

Otros modelos de carros voladores que “ni fu ni fa”!

 

 

Insta360 ONE R: la cámara soñada

 

Se trata de una cámara de acción ensamblable que ofrece la posibilidad de capturar videos en 360, ya que brinda la opción de tener 3 lentes en un solo dispositivo gracias a la cualidad modular de sus piezas (batería, pantalla y lentes). Adicionalmente, cuenta con visión computacional basada en Inteligencia Artificial (IA) para seguimiento de objetos.

 

Además de la triple lente, es posible obtener resolución de 5.3K gracias a una lente desarrollada en compañía de Leica. Estuvimos en el CES y esto nos contaron sobre esta súper cámara:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este #Gadget puede cambiar la historia de las #camaras. Es como tener una de #Accion #360 otra #5k y otra con #GranAngular unidas en una sola unidad @insta360_co

Una publicación compartida de TECHcetera (@techcetera.co) el

 

Samsung y su teclado invisible

 

Parece difícil de creer pero se trata del SelfieType, un teclado invisible que funcionará con la cámara de los dispositivos móviles. Esta innovación tecnológica presentada por Samsung en el CES 2020 funciona mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que captará la posición de los dedos del usuario para predecir qué tecla están pulsando.

 

Aunque, hay que decirlo, puede ser un teclado confuso para los usuarios que no estén familiarizados con los teclados convencionales. ¿Usted qué opina?¿Lo utilizaría?

 

 

Tecnología atrevida: los juguetes sexuales del CES

Afortunadamente, los avances de la tecnología son transversales a todos los aspectos de la vida cotidiana, y la sexualidad, por supuesto, no es una excepción. Por esa razón, en el CES 2020 también se vieron lanzamientos y muestras de dispositivos para el disfrute de la vida sexual.

 

La compañía Lovense presentó su masturbador masculino Max 2 y lo promocionó como uno de los más realistas del mercado. Se trata de un tubo de plástico e interior de látex que simula una vagina. Cuenta con contracciones de 360°, control de la succión, control de larga distancia, control local mediante smartphones y una manga adicional con forma de vagina.

 

Además de este producto, se presentaron masturbadores femeninos con tecnología de ondas que estimulan mediante presión de aire y sin contacto. Un producto interesante de la compañía Satisfyer.

 

 

¿Qué le parece nuestra selección de los productos más interesantes del CES 2020? ¿Cuál es su favorito? ¿Cuál hace falta? En un reciente capitulo de DGtal Podcast hablamos sobre le CES 2020, en caso que quiera escucharlo.

 

No deje de leer TECHcetera, el blog de tecnología que siempre le trae la mejor información sobre los últimos acontecimientos.