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Bell Nexus: el concepto del taxi volador del futuro!

Desde que tengo uso de memoria, he estado viendo en la TV y en las películas carros voladores que permiten esquivar los trancones y evitar perder tiempo valioso en el atestado tráfico de las ciudades principales.

 

Lastimosamente, hasta el momento, para la gran mayoría de personas, esa ha sido una promesa incumplida! Ya que el tráfico sigue empeorando y, más allá de ciertos prototipos que aparecen en TV, no se han visto los carros atravesar los cielos de las grandes ciudades.

 

Boceto conceptual del Bell Nexus

 

Así las cosas, ver en el CES 2019 opciones de taxis voladores como el Bell Nexsus con fines logísticos y para compartir viajes, me ha producido mucha alegría pero, lastimosamente, todavía siguen siendo conceptos que no saldrán al mercado en el transcurso del presente año, ni del siguiente mucho menos del 2012, según los fabricantes, sólo estarán listos hacia el año 2025.

 

 

Además de desarrollar la tecnología para lograr hacer posibles los carros voladores, otro de los retos es la regulación que, actualmente, “se encuentra en pañales” dado lo disruptivo que podría llegar a ser un tipo de transporte vertical para el cual, las calles ya no van a ser una limitación sino el espacio aéreo.

 

Concepto de la cabina del Bell Nexsus

 

Para  aterrizar el concepto y hacerlo un poco más digerible, hablé con Frankie Mazzei que, muy amablemente me explicó todos los pormenores acerca del Bell Nexsus y su futuro probable (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí).

 

 

El concepto de un taxi volador como Bell Nexus suena muy bien pero, habrá que verlo en la práctica en los países de Latinoamérica, donde no todas las reglas se cumplen “al pie de la letra” y los espacios para maniobrar no son tan monumentales como en Estados Unidos.

 

Concepto de la vista lateral del Bell Nexus

 

Pese a las dificultades que se pueden prever en el proceso de producción e implementación de estos vehículos, sería ideal que realmente puedan suplir la necesidad primaria de movilidad, con el fin de lograr dejar atrás el tan odiado trancón que disminuye la calidad de vida de todos aquellos que viven lejos de la oficina y día a día deben transportarse a ella.

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