Vuelve y juega. Si recuerdan, unos días antes del WWDC de este año se conocieron algunas aplicaciones de marca para el término “realityOS” y todo apuntaba a que el dueño real de las mismas sería Apple (aquí está el detalle). Esto llevó a un cúmulo de especulaciones que, eventualmente, no se materializaron durante el evento y que dejó a más de uno “con los crespos hechos”.
Pues bien, a una semana del siguiente evento de Apple vuelven y surgen aplicaciones de marca, encontradas por el equipo de Bloomberg, por los términos “Reality One,” “Reality Pro” y “Reality Processor” en Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Arabia Saudita, Costa Rica y Uruguay.
Interesantemente, Reality One aparece registrada en 2 categorías diferentes: una para juegos y otra para consolas de juegos, y la compañía que realizó las solicitudes -Immersive Health Solutions LLC– tiene un nombre más asociado a temas de salud que a temas de entretenimiento.
Cómo así, ¿No es Apple?
Las solicitudes no han sido hechas directamente por Apple, pero siguen un patrón que hemos visto por décadas y en el cual el gigante informático utiliza otras compañías para este tipo de registros para evitar filtrar información o crear expectativas, aunque últimamente ha servido de poco. En este caso, las solicitudes de marca llevan -a través de un intrincado sistema de capas empresariales- a Corporation Trust Co, la misma compañía que hoy posee el trademark de RealityOS que tanto alboroto generó en Junio pasado.
¿Un One More Thing?
El iPhone desaparecerá, eventualmente. Eso lo sabemos desde hace años. Y los sabemos porque los mismos voceros de la compañía nos lo han dicho directamente. Sólo hay que recordar todas las veces que personajes como Tim Cook han hablado del futuro de la compañía y han mencionado las palabras “Realidad” y “Aumentada” en la misma frase.
Tim lo hace de nuevo: nos tienta con la realidad aumentada
15 veces que Tim Cook ha hablado de Realidad Aumentada
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Sería extraño que Apple utilizara el evento de lanzamiento de los nuevos iPhone para hablar sobre el sucesor del iPhone. Primero porque creo que hay suficientes temas para cubrir ese día y segundo porque, a pesar de haberle mostrado el dispositivo a su Junta Directiva, el mismo no estaría aún listo para una producción en masa como la que se requiere para un lanzamiento de este tipo. No haría sentido “robarle el show” a la vaquita lechera de la compañía por un producto que aún no se comercializará. Pero es interesante ver que antes de cada evento de la compañía, se conocen más y más piezas de un rompecabezas que, en menos de 1 año, debería estar completo.