fbpx

Apple muestra su set de realidad mixta a la junta directiva!!

De acuerdo con Bloomberg la Junta Directiva de Apple ya ha visto el rumorado set de realidad mixta Apple Glass

Dicen los rumores que en el 2011, unas semanas antes de su presentación “en sociedad”, la Junta Directiva de Apple -compuesta por 8 directores independientes mas Tim Cook- “vieron” un primer demo de Siri. 2 semanas después Scott Forestal demostraría sus capacidades en el escenario del Moscone Center en San Francisco, California y lanzaría el asistente digital como parte de iOS 5.

 

Desde ahí, este selecto grupo selecto de personas han sido los primeros en ver el Apple Watch, los AirPods y varios pre-lanzamientos de los nuevos productos o servicios que ha lanzado la compañía desde entonces.

 

Traigo a colación el tema porque, según Bloomberg, Cook y su equipo le han demostrado a la Junta Directiva -dentro de los cuales está el ex-VicePresidente Al Gore, James Bell el Presidente de Boeing y Alex Gorsky de Johnson & Johnson- un prototipo de lo que sería la primera versión de sus Apple Glass, un dispositivo de realidad mixta que podría ofrecer tanto experiencias de realidad aumentada como de realidad virtual, denominado N301 al interior de la compañía

 

El rumor ha generado suspicacias dada la cercanía del WWDC 2022, el cual comienza el próximo 6 de Junio. ¿Significa esto que veremos el lanzamiento del dispositivo en un par de semanas? No creo, por 3 razones:

 

1 – Porque el WWDC será, otra vez, un evento virtual y hace poco sentido que Apple lance un dispositivo TAN importante de forma virtual,

 

2 – Porque el WWDC es un evento para desarrolladores y no para el consumidor final, y

 

3 – Porque todo parece indicar que lo que vio la Junta Directiva fue el hardware del dispositivo y que aún se está trabajando en el software -realityOS o rOS- que lo manejaría.

 

Dicho esto, creo que podríamos ver algo similar a lo que vimos con el lanzamiento de Apple Silicon hace un par de años: un sneak peak de cómo funciona y un modelo de tipo “black box” con el que los desarrolladores puedan comenzar a pensar y a desarrollar software para el mismo.

 

Mi apuesta es que tendremos un evento físico en el otoño en el que el público verá el dispositivo por primera vez pero el cual no será lanzada hasta comienzo del 2023.

 

Lo interesante es que el día se acerca a pasos agigantados y que falta poco ver lo que para muchos es el verdadero iPhone-killer.

 

Deja un comentario