Esta nueva herramienta de Google es, simplemente, asombrosa | Techcetera
subir

Esta nueva herramienta de Google es, simplemente, asombrosa

Inteligencia Artificial. Por estos está en buena parte de las herramientas y servicios que utilizamos. Está en los algoritmos de recomendación de música y video que usamos, en los asistentes digitales de nuestros dispositivos, detrás de las fotos que tomamos y publicamos y hasta en los nuevos sistemas de vigilancia que se han instalado globalmente desde hace unos años.

 

En el caso de Google, la IA fue el gran protagonista de su reciente Google I/O, apareciendo una y otra vez como una de esas tecnologías transversales que soporte muchos de sus nuevos productos, servicios y funcionalidades. En este par de semanas Jeff Dean, el líder de la división de Inteligencia Artificial de la compañía, ha estado mostrando las posibilidades de lo que la compañía ha denominado un “modelo de difusión de texto a imágenes” denominado IMAGEN.

 

Piense en este escenario: usted le dice a su asistente que cree una imagen de un canasto lleno de macarrones de colores en los que está parado un pájaro azul. O un oso de peluche  compitiendo en los 400m mariposa en los Juegos Olímpicos. El resultado le sorprenderá:

 

 

Dean ahonda en este hilo de Twitter con otros resultados:

 

 

O pueden ver este demo de lo que ha creado IMAGEN para que se descresten.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com