Windows 11: Las Apps de Android van llegando lentamente! | Techcetera
subir
Apps de Android en Windows 11

Windows 11: Las Apps de Android van llegando lentamente!

Windows 11 está llegando a cada vez más computadores, con todos los retos que eso implica para Microsoft, la curva de aprendizaje y el hecho de obligar a los usuarios a salirse de la zona de confort seguramente traerá sus recompensas.

 

¿Y cuándo llegan las Apps de Android a Windows 11?

 

Desde hace meses, en el evento oficial de lanzamiento, Microsoft hizo bastantes promesas, algunas de las cuales, lentamente se han ido materializando. Una de ellas implicaban la interacción con Apps de Android (el Sistema Operativo Móvil más popular en la actualidad) en Windows 11.

 

Windows Snap acomodando un app de Android

Windows Snap acomodando un app de Android

 

Así las cosas, las apps de Android lentamente llegarán pero, no a través de Google Play como los usuarios tradicionalmente las encuentran, será por medio del Amazon AppStore que los afortunados que actualmente tienen Windows 11 podrán acceder a más de 1000 opciones de aplicaciones.

 

Android apps corriendo en Windows 11

 

Por ahora, solamente los usuarios de Windows 11 en Estados Unidos, son los únicos que pueden acceder a Amazon AppStore.

 

Apps de Android en Windows

Apps de Android en Windows

 

Pero, al parecer, en ciertos países como Francia, Alemania, Italia, Japón, y UK podrán empezar a probar las apps de Android hacía el final del presente año. Lastimosamente, aún no hay fechas definitivas para la llegada a Colombia y otros países de Latinoamérica.

 

via GIPHY

 

Finalmente, habrá que ver si la experiencia es placentera, dado que hasta los usuarios de Android 12 están esperando que las Apps sean optimizadas para un factor de forma con una pantalla grande como el de las tabletas y, ahora, para los PCs con Windows 11.

 

via GIPHY

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.