fbpx

Si estos rumores son ciertos el WWDC 2022 será épico!

Crecen los rumores de que el WWDC 2022 será la plataforma de lanzamiento de los esfuerzo de realidad aumentada de Apple

Dos hilos de twits producidos durante el fin de semana le han subido la temperatura a las especulaciones de lo que presentará Apple en su WWCD 2022, que comienza el 6 de Junio, y han puesto a soñar a millones de usuarios que llevamos año esperando que se materialice la propuesta de Realidad Aumentada que tantas veces ha mencionado Tim Cook en los últimos años. Sobre todo después de “conocerse” que el dispositivo fue mostrado recientemente a la Junta Directiva de la compañía.

 

RealityOS

 

El primero de ellos, de Parker Otolani, detalla una aplicación de marca por el término “realityOS” que entrará a funcionar de manera global este 8 de Junio -2 días después del inicio del WWDC- y que está asociada a un “hardware de computación vestible”.

El solicitante es una compañía llamada Realityo Systems LLC de la que poco que se conoce pero cuya dirección es la misma que la utilizada en su momento por una compañía que tuvo los derechos de marca de varios de los nombres actuales de macOS. Coincidencia? Nah! Es demasiado para ser coincidencia.

 

El primero de 3

 

El segundo hilo viene de Robert Scoble, ex-evangelista de Microsoft y uno de los bloggeros mejor conectados de Silicon Valley. Scoble es recordado por haber sido uno de los más fervientes usuarios de Google Glass en su momento. Scoble se ha especializado, desde hace ya varios años, en temas de realidad mixta.

 

En su hilo, Scoble detalla cómo el WWDC de este año será el primero de 3 grandes eventos enfocados en presentar al mundo la visión de la realidad aumentada de Apple y, en consecuencia, un dispositivo para disfrutarla.

 

Será una “obra en 3 actos”:

 

1 – Un nuevo ambiente de desarrollo y sistema operativo -lo cual empata perfectamente con el rumor de realityOS del que hablamos arriba- que incluye escenas fotorrealistas en 3D, avatares y el uso de algo conocido como campos de luminosidad neuronal (NeRFs) en formas que hasta ahora no se han usado.

 

Piense en este evento como el equivalente de lo que hizo la compañía con la presentación de Apple Silicon hace unos años. Se muestra la tecnología, sus capacidades y se le entrega a los desarrolladores (recuerde, el WWDC es un evento principalmente para desarrolladores) las herramientas para que comiencen a desarrollar sobre ella.

 

Muchas de las funcionalidades que veremos serán nuevas pero estarán soportadas en hardware que ya incluyen nuestros Mac y dispositivos iOS desde hace algunos años como los chips de ultra banda ancha, los módulos de procesamiento neuronal de los chips M1 y los se

 

2 – Dice Scoble que el segundo evento se realizará en Enero del 2023 y, aunque me parece un poco lejos, no sería extraño que Tim Cook & compañía quieran utilizar el 9 de enero -el mismo día que Steve Jobs presentó el iPhone original en 2007 al mundo- para hacer el lanzamiento del dispositivo sobre el que se está apostando el futuro de la compañía, al fin y al cabo a Apple le gusta jugar con la nostalgia de fechas y lugares importantes en su historia.

 

3 – El dispositivo no se comenzará a vender inmediatamente, así como el iPhone no se comenzó a vender sino 6 meses después de su anuncio. Este tiempo se requiere para que los desarrolladores puedan tener unidades de prueba reales, para terminar de afinar el funcionamiento del software y del hardware y para producir unidades suficientes para los primeros compradores sin correr el riesgo de filtraciones de sus especificaciones antes de que sea presentado en sociedad. Junio 2023 dice Scoble.

 

No se a ustedes pero este me emociona. De la misma forma que me emocionó el lanzamiento del iPhone en 2007. Estoy convencido que la siguiente gran ola de cambio tecnológico viene de la incorporación de la Realidad Aumentada a nuestras vidas y, como lo hemos visto en el pasado, la llegada de Apple al mercado es un factor determinante en su aceptación y adopción. Así fue con el computador, con los MP3s, con el teléfono inteligente, con las tabletas, con los audífonos Bluetooth y con los smartwatches. No veo por qué será diferente con un elemento tan personal como el de unas gafas de realidad mixta.

 

Deja un comentario