iPad: ¿Cuál es su caso de uso? | Techcetera
subir
iPadOS 15

iPad: ¿Cuál es su caso de uso?

Indudablemente el iPad se ha vuelto un factor de forma muy popular por lo portátil que es, lo liviano y, sobre todo, lo rápido que se enciende y vuelve a estar activa en “un abrir y cerrar de ojos” una vez se despierta después de un periodo de hibernación.

 

iPad

iPad

 

Esas son tan sólo algunas ventajas de la arquitectura ARM y más con la inclusión del chip M1 en algunos de los modelos (sin desconocer la rapidez y el bajo consumo de energía que tiene los A15 Bionic y sus antecesores), lo anterior, unido a la magia del software con la infinidad de apps que hay en el ecosistema de iPadOS.

 

M1 de Apple

M1 de Apple

 

Hace días les contaba un poco sobre mi experiencia con la nueva iPad Air de quita generación pero, para los que no tuvieron la oportunidad de leer el artículo, aquí está el video con el resumen para que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.

 

 

Ahora bien, es una realidad que como está la economía actual, después del covid, no todo el mundo tiene los recursos para acceder a un iPad de última generación y mucho menos a la version Air o Pro, por lo mismo, en lo personal, creo que el iPad de novena generación e, incluso, la de octava puede llegar a ser una buena opción para los que quieren gozar de las ventajas de este factor de forma para estudiar, trabajar o consumir contenido.

 

 

¿Qué se puede hacer con un iPad?

 

Dado que los casos de uso y sobre todo las Apps que les ayudan a llevar a cabo esas labores en suelen variar mucho de un consumidor a otro, me tomé la tarea de preguntarle a algunos amigos qué hacen ellos con el iPad y, aquí están las respuestas.

 

 

Como pueden ver en los videos del presente artículo, no sólo se usa para consumir contenido, se puede producir, jugar y hasta conozco casos de gente que programa en el iPad directamente!

 

Finalmente, me gustaría saber: ¿Qué hacen ustedes, los lectores, la audiencia de TECHcetera con el iPad y qué Apps usan para lograr su cometido?

 

Lo invito a dejarnos sus dudas o comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.

 

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.