fbpx
Twitter Circle principal Twitter Circle principal

Llega Twitter Circle para hacer la red más cercana!

¿Qué es eso de Twitter Circle? Aquí le contamos!

Muchos de los lectores pueden recordar el “circulo de la confianza” de cierta película, en el cual, sólo se trataba ciertos temas con los más allegados. Pues bien, la idea de Twitter Circle es precisamente esa, la de volver a los inicios y generar un espacio para conversar con unos pocos, los más cercanos e importantes!

via GIPHY

 

Twitter Circle fue creado para esos usuarios que quieren la flexibilidad para Twittear a un grupo pequeño de personas y elegir quienes pueden llegar a visualizar los Tweets, uno a uno, para generar una mayor comodidad y hasta intimidad con los seguidores. Los círculos pueden contener hasta 150 personas que, pueden cambiar de un momento a otro sin generar notificaciones para que nadie se sienta excluido.

 

Imagen para empezar a usar Twitter Circles
Imagen para empezar a usar Twitter Circles

 

Así las cosas, es posible elegir si el Tweet va a quedar visible para todos los seguidores o sola 0000para el selecto grupo perteneciente a su circulo. Dichos mensajes tendrán una identificación verde en la parte de abajo para que sólo sean vistos por los afortunados elegidos y, además, no podrán ser Retwitteados o compartidos. Todas las respuestas son privadas inclusive si el perfil usado es público.

 

¿Cómo acceder a Twitter Circle?

 

Desde el menú de edición de Tweets es posible elegir la opción de círculos – proceder a seleccionar a quién se quiere tener en el Círculo presionando el botón de “Editar” que aparece junto a la opción. Posteriormente, sólo quienes integren el circulo verán una insignia resaltada que dice: “Solo las personas en el Círculo de Twitter de @[nombre de usuario] pueden ver este tweet” debajo de las publicaciones enviadas.

 

Visualización sólo en Twitter Circle
Visualización sólo en Twitter Circle

 

La idea detrás de Twitter Circle es:

 

  • Darle al usuario comodidad al twittear y expresarse,
  • Eliminar la necesidad de crear cuentas alternativas o secundarias para segmentar la audiencia,
  • Compartir contenido con un grupo cercano y de amigos que puede ir cambiando en el tiempo,
  • Evitar alternar entre configuraciones de cuentas públicas y privadas.

 

Deja un comentario