Tim lo hace de nuevo: nos tienta con la Realidad Aumentada | Techcetera
subir

Tim lo hace de nuevo: nos tienta con la Realidad Aumentada

Parece que Tim Cook no puede parar de antojarnos y de crear expectativa de lo que tiene Apple en el pipeline, especialmente relacionado con el tema de Realidad Aumentada.

 

En una entrevista con China Daily USA el ejecutivo habló del y expresó su entusiasmo por la tecnología, indicando que para Apple es imperativo poner “la humanidad en el centro”. Cook recordó que ya existen cerca de 14,000 aplicaciones de Realidad Aumentada que hacen uso de ARKit en el App Store y brindan diferentes experiencias para los miles de millones de usuarios del iPhone y del iPad a nivel mundial:

 

 

Pero tal vez lo más interesante de la entrevista viene al final cuando Cook dice:

 

Aún estamos en las etapas iniciales de cómo esta tecnología evolucionará. No puedo estar más entusiasmado con las oportunidades que vemos en este espacio y les diría estén atentos y verán lo que tenemos para ofrecer”

 

Pareciera que Cook se refiere al esperado lanzamiento de un nuevo dispositivo de realidad mixta del cual les hemos hablado en el pasado y cuyos rumores han dominado la blogosfera durante todo el año.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com