Apple actualiza iWork con 3 grandes features | Techcetera
subir

Apple actualiza iWork con 3 grandes features

Si usted, al igual que yo, es usuario de Pages, Numbers y Keynote (la suite de ofimática de Apple, comúnmente referida como iWork) esta noticia lo hará muy feliz.

 

Y es que la compañía no sólo sigue su proceso de estandarización de funciones entre las diferentes plataformas (macOS, iOS/iPadOS y Web) sino que sigue adicionando features que los usuarios hemos venido pidiendo por años y que hacen de iWork una opción super valida para buena parte de los usuarios, incluso aquellos que creen que necesitan Office (yo, por ejemplo, sólo uso Pages, Numbers y Keynote en mis 3 empresas y esporádicamente necesito excel para temas muy específicos con clientes que manejan sábanas de datos de servidores).

 

En Pages Apple introduce -por fin!- la función de Combinación de Correspondencia que permite crear rápidamente documentos (cartas, tarjetas y sobres) personalizados para múltiples destinatarios a partir de una tabla de Numbers o de los Contactos.

 

También en Pages se adicionan nuevas plantillas para crear invitaciones, posters y certificados y la posibilidad de exportar los documentos como archivos de texto (.txt).

 

En Keynote (mi aplicación favorita del mundo mundial) Apple está agregando más opciones de animación y fondos dinámicos que se mueven continuamente entre diapositivas.

 

 

Además, se amplía la funcionalidad asociada a los grupos de diapositivas permitiendo omitir o cancelar todos los slides de un grupo contraído en un sólo click,

 

Y en Numbers que el año pasado incorporó Tablas Dinámicas vemos mejoras de performance importantes para cuando se insertan filas o columnas en tablas de gran tamaño.

 

Así que reitero mi invitación a cualquier usuario del Mac y del iPad. Pruebe Pages, pruebe Numbers y pruebe Keynote. Estoy seguro que se enamorará de su simplicidad y se sorprenderá de todo lo que puede hacer con ellas.

 

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com