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A que no adivinan cual es el smartphone más vendido en Estados Unidos, el Reino Unido y China

2 reportes independientes confirman que el smartphone más vendido durante el primer trimestre del año fue el…

Debo confesar que esta noticia me tomó por sorpresa. Y me tomó por sorpresa porque lo que hemos oido del iPhone durante el año es que no se vende, que los usuarios están manteniendo sus dispositivos actuales por más tiempo y que las alternativas que hay en el mercado (hola ?? Huawei!) parece estar comiéndosele el market share a la compañía liderada por Tim Cook.

Sin embargo 2 reportes independientes, el primero de Kantar y el segundo de Consumer Intelligence Research Partners, han identificado que el smartphone más vendido durante el primer trimestre del año tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido como en la China (urbana, extraña distinción pero así dice el reporte) fue el iPhone XR.

Si. El iPhone XR, el mejor de los 3 iPhones lanzados a finales del año pasado, en mi humilde opinión. El iPhone “barato”, el de colores.

Del reporte de Kantar:

  • Las ventas del XR fueron más que las de los XS y XS Max combinadas en el Reino Unido 
  • El market share de iOS en Europa cayó 2% y se se situó en 20.1%
  • Y en China cayó 0.4%
  • En Estados Unidos, al contario, el market share subió 6.5% y se situó en 45.5%

 Del reporte de Consumer Intelligence Research Partners:

“iPhone XR continues to dominate US iPhone sales,” “It remains the best-selling individual model again this quarter, after launch early in the December 2018 quarter”

Josh Lowitz, CIRP Partner and Co-Founder

¿Buenas Noticias para Apple?

Mmmm. No necesariamente. 

Son buenas en el sentido de que el XR cumplió con su misión de proteger la base de usuarios y permitirles actualizar sus dispositivos a un precio “adecuado”.

Sin embargo no son tan buenas porque (1) el precio promedio de venta (ASP) del XR es mucho menor que el del XS y que el XS Max, lo que afectará el margen, (2) el informe no contempla el resto del mercado (Europa, Asia, América Latina) en donde claramente las cosas no parecen ser tan positivas y donde la competencia está más ardua que nunca y (3) porque las cifras no alcanzan a reflejar el impacto del lanzamiento del los Galaxy S10 ni de los P30 de Huawei. 

La mayoría de analistas mantienen sus estimaciones de que las ventas del iPhone -y de la compañía en general- caerán durante el año, y que la tendencia que vimos en el reporte anterior se mantendrá en las cifras que reportará Apple este martes.

Sin embargo, y a pesar de los constantes rumores negativos, este tipo de noticias parecen ser el motor que aviva el crecimiento continuo del precio de la acción de la compañía, que se ha valorizado un 31% en lo que va corrido del año, cuya capitalización de mercado está cerca a volver a llegar al Billón de Dólares y a la cual les falta sólo 8% para alcanzar sus máximos históricos (aunque seguro el precio caerá esta semana que comienza).

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