fbpx
subir

2 nuevos e interesantes accesorios compatibles con Find My

Find My, la red encriptada de rastreo de dispositivos que Apple abrió a terceros el año pasado previo al lanzamiento de los AirTags, sigue creciendo y en el marco del CES 2022 hemos visto el lanzamiento de un par de nuevos, e interesantes, accesorios compatibles con el sistema.

 

Targus Cypress Hero EcoSmart BackPack

 

El primero es un nuevo morral de Targus, el Cypress Hero EcoSmart que tiene la tecnología integrada de Apple Find My y que una vez configurado puede ser ubicado desde cualquier dispositivo Apple conectado a la cuenta de Apple del usuario. La mochila tiene una batería integrada, recargable vía USB o reemplazable y que tendrá un costo de $149 dólares.

 

Interesantemente, la compañía ha indicado que desde el morral se puede ubicar un iPhone extraviado, con sólo presionar un botón en el mismo.

 

Chipolo CARD Spot Wallet Tracker

 

Y el segundo es un nuevo form factor de los rastreadores de Chipolo introducidos el año pasado cuando se lanzó Find My. El Chipolo CARD Spot tiene un grosor de tan sólo 2.4mm, una batería que dura cerca de 2 años, es resistente al agua con una certificación IPX5 e incluye un parlante de 105dB perfecto para encontrar su billetera, en caso de que la extravíe.

 

El Chipolo CARD Spot es compatible, además, con el sistema de Notificaciones de Olvido de iOS y Find My de tal manera que si su billetera (o el elemento en el cual haya introducido el dispositivo) se aleja de su teléfono, este le generará en alerta indicando cuándo estuvieron cerca por última vez.

 

Estos dispositivos se unen a lo millones de dispositivos Apple, los AirTags, las eBikes de VanMoof y los audífonos de Belkin compatibles con el sistema de Find My y que ya están a la venta, ampliando las opciones para los usuarios del iPhone y creando una red segura que, a diferencia de otras, no vende la información de su ubicación a ningún tercero y que ya ha sido utilizada para recuperar elementos perdidos y robados y para identificar actitudes sospechosas.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com