fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Se Corona Como #3

Samir Estefan

El tercer trimestre del 2014 puede llegar a ser uno de los más movidos en los últimos años en el mercado de smartphones. A la par que había aceptaba que el mercado es un mercado de pantallas de más de 4.5″ y presentaba por primera vez un phablet, mientras que Samsung reportaba resultados financieros de un trimestre par olvidar y LG repuntaba con la presentación de sus más recientes smartphones la compañía china Xiaomi se coronaba, por primera vez en la historia, dentro del Top 3 de fabricantes de smartphones en el mundo, según 2 estudios diferentes de IDC y Strategy Analytics

“Xiaomi fue la Estrella del Trimestre”
Neil Mawston – Director Ejecutivo de Strategy Analitics

De acuerdo con IDC durante el trimestre se despacharon 327.6 Millones de smartphones a nivel mundial, lo que representa un incremento de más de 25% con respecto al mismo trimestre del 2013 y casi un 9% con respecto al 2Q2014.

En el primer puesto sigue estando ubicado Samsung, quien fue el único vendedor del Top 5 que vendió menos unidades en este trimestre que en el mismo período del 2013 ( vea también: Samsung: Un Trimestre Para Olvidar), seguido por Apple, Xiaomi, Lenovo y LG, empatados en el cuarto lugar. 

Fabricante

2014Q3 Unidades Despachadas 

2014Q3 Market Share

2013Q3 Unidades Despachadas 

2013Q3 Market Share

3Q14/3Q13 Cambio

1. Samsung

78.1

23.8%

85.0

32.5%

-8.2%

2. Apple

39.3

12.0%

33.8

12.9%

16.1%

3. Xiaomi

17.3

5.3%

5.6

2.1%

211.3%

4. Lenovo*

16.9

5.2%

12.3

4.7%

38.0%

4. LG*

16.8

5.1%

12.0

4.6%

39.8%

Others

159.2

48.6%

113.0

43.2%

40.8%

Total

327.6

100.0%

261.7

100.0%

25.2%

Fuente: IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, October 29, 2014

La fuerte demanda por los iPhone 5s y 5c, sumada a las 10 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana de ventas del iPhone 6 y el 6 plus, le permitieron a Apple aumentar sus ventas durante el trimestre (ya leyó nuestro Review del iPhone 6?). Lenovo continúa su expansión y crecimiento, especialmente en el segmento medio del mercado y LG ha recuperado algo de terreno gracias a los nuevos smartphones que ha presentado.  

Lo interesante del crecimiento de Xiaomi – que empezó a vender celulares sólo hace 3 años y que creció 211.3% durante el período – es que las ventas de la compañía siguen estado muy focalizadas en China y su área de influencia, aunque ya hemos visto ventas exitosas de sus equipos en países como India.

La compañía sigue con su plan de expansión que incluye países como Rusia, Brazil y México y con la introducción de dispositivos de alta gama, como el Mi4, con los que compite con Samsung, LG y Apple pero con precios completamente diferentes. Y aunque el tercer puesto es súper meritorio, es claro que de seguir creciendo y llegando a nuevos mercados, dentro de un año la historia podría ser diferente.