fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Motorola es Oficialmente de Lenovo

Samir Estefan

Luego de una espera de casi 8 meses la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo es un hecho. El día de hoy la compañía ha confirmado que los trámites de aprobación de los diferentes entes regulatorios se han completado y que a partir de la fecha Motorola Mobility pasa de manos de Google a Lenovo. 

La negociación se anunció a finales de Enero de este año y en la misma Lenovo le entregará a Google USD 2,910 Millones de los cuales USD 1,410 serán pagados el día de hoy (USD 660 Millones en Efectivo y USD 750 Millones en acciones) y los restantes USD 1,500 Millones serán pagados en tres años. 

Motorola es la compañía más sexy del 2014, como les contamos hace unas semanas. Con sus Moto E y Moto G han logrado comandar en los mercados de entrada y segmento medio. Con sus Moto X sigue compitiendo con los flagship devices de Apple y Samsung, no sólo en características técnicas sino en precio. Y con el Moto 360 ha demostrado que sí es posible construir smartwatches elegantes y funcionales y se ha convertido en el dispositivo contra el que todos los demás fabricantes se están comparando. 

Rick Osterlosh, el Presidente de Motorola indicó esta mañana que la marca sus dispositivos y su approach a un “Android Puro” continuarán funcionando de manera independiente y de la misma forma en que han venido operando hasta. 

Interesantemente hoy por hoy Lenovo vende más smartphones que PCs (es el #4 a nivel mundial), sin embargo su marca sigue estando asociada a la línea ThinkPad, la cual le compró a IBM hace ya unos años.

Y es esa adquisición la que puede servir de muestra de lo que puede ocurrir con Motorola. Desde la compra por parte de Lenovo, no sólo ha crecido la venta de ThinkPads a nivel mundial sino que hoy por hoy Lenovo es la única compañía del mercado de PCs que se da el lujo de crecer trimestre a trimestre sino que además se ha comido el market share de HP y Dell y se ha convertido en el fabricante #1 de PCs del planeta. 

Así las cosas, Ni Hao Motorola