fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft: Productividad, Plataforma y Salud?

Samir Estefan

“Microsoft es una compañía de Productividad y Plataforma”, nos decía Jorge Silva el Country Manager de la compañía en Colombia haces unas semanas (si se perdieron la entrevista la pueden ver aquí). Y hasta ahí pensamos en Office y Windows. Sin embargo, las ambiciones de Microsoft van más allá de la oficina y centran en el usuario, en el ser humano que utiliza sus productos a diario y que quiere ser más productivo y tener más tiempo para sí mismo. 

Por eso no fue extraño oír, el día de ayer, de Microsoft Health la nueva plataforma de la compañía pensada para que se convierta en el hub de información de actividades físicas y salud de los usuarios. Usuarios que hoy pueden utilizar diversos dispositivos para medir su ejercicio, sus rutinas, sus pasos, sus calorías, los alimentos que ingiere y la cantidad de reposo y sueño que toman. Usuarios que hoy pueden ver pedacitos de esa información de manera desagregada pero que no tiene un “big picture” que les de una idea completa con toda esa data.

DATA NO ES LO MISMO QUE INFORMACIÓN

Y es que hoy los usuarios se están encontrando que las empresas vieron hace años. Data no es lo mismo que información. Con la data se produce información, pero requiere de una medición, de una agregación y de un análisis. 

Y así como Apple y Google han anunciado sus iniciativas de Apple Health y Google Fit, Microsoft ha anunciado Microsoft Health, la cual funcionará con diferentes dispositivos y servicios como UP de Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y RunKeeper y correrá tanto en la web (con cualquier navegador) como vía un App que está disponible para Windows Phone, Android y iOS a partir del día de hoy. 

Ya hablamos de Plataforma. Ahora hablemos de productividad, en términos de salud. Al lanzamiento de Microsoft Health, se suma la presentación del Microsoft Band, una pulsera inteligente multiplataforma que combina el seguimiento del entrenamiento físico del día a día con las utilidades de un reloj inteligente. Con ella, los usuarios pueden medir y conocer las variables asociadas con su actividad física, al tiempo que reciben notificaciones de la información de sus smartphones y dispositivos móviles. 

https://www.youtube.com/watch?v=CEvjulEJH9w


El Microsoft Band está disponible desde el día de hoy en las tiendas Microsoft en Estados Unidos y tiene un costo de US$ 199. Es compatible con dispositivos Android y iOS aunque es claro que funciona mejor con dispositivos que corren Windows Phone. La compañía no ha anunciado planes de expansión del mismo a otras regiones. 

Por encima parece ser muy parecida a la recién anunciada FitBit Charge HR y entra a competir de lleno con otros dispositivos como el Galaxy Gear Fit y decenas de dispositivos que poco a poco se están volviendo mainstream