WhatsApp: Rumores, novedades y una guía para evitar embarradas! | Techcetera
subir

WhatsApp: Rumores, novedades y una guía para evitar embarradas!

A veces el corrector de estilo es un poco temperamental o a uno mismo se le va un emoji o una palabra equivocada 🤷🏻‍♂️ a todos nos ha pasado en mayor o menor medida!

 

Dado que WhatsApp se ha convertido en toda una herramienta que se usa, día a día, a nivel personal o de negocios para informar, vender, comprar, y hasta perder el tiempo echando chismes, pues, “de todo se ve en la viña del Señor”!

 

WhatsApp

WhatsApp

 

Por lo mismo es bastante factible que en una de esas oportunidades se envíe un mensaje con uno que otro” horror de ortografía” o, simplemente, el corrector le juegue una mala pasada.

 

Embarrada del texo predictivo o corrector

Embarrada del texo predictivo o corrector

 

Lastimosamente, las palabras son como las balas y una vez se ha disparado, ya no hay como devolverlas! O, por lo menos, eso parece hasta el momento en WhastApp, ya que, en caso de errores, lo único que se puede hacer es eliminar el mensaje.

 

Opción de eliminar el mensaje de WhatsApp para corregir el error

Opción de eliminar el mensaje de WhatsApp para corregir el error

 

¿Cuál es el nuevo chisme sobre WhatsApp?

 

En el mundo de las comunicaciones digitales o chats, algunos principios son un poco más flexibles y, en la blogosfera, un usuario denominado WABetaInfo, ha filtrado rumores acerca de una nueva funcionalidad de WhatsApp que, dará a los usuarios una ventana de tiempo con la posibilidad de editar los mensajes enviados para no tener que borralos y volverlos a enviar.

 

Botón de edición para los mensajes enviados en WhatsApp encontrado por WABetaInfo

Botón de edición para los mensajes enviados en WhatsApp encontrado por WABetaInfo

 

Aunque hasta el momento se trata de sólo rumores y no es recomendable instalar instalar ningún tipo de APKs o pruebas Beta, lo mejor es esperar a que las nuevas funcionalidades lleguen por medio de una actualización a través de la tienda oficial de Apps como es el caso de Google Play / el AppStore.

 

¿Qué más debo saber sobre WhatsApp?

 

Whatsapp QRLjacking

Whatsapp QRLjacking

 

Pese a lo maravilloso que puede resultar el tener una plataforma gratuita (aparentemente), existen ciertas reglas de etiqueta para evitarse muchos malos entendidos y cuidar su privacidad.

 

También, es bueno conocer la tipología de las amenazas que andan por ahí rondando por WhatsApp, con el fin de no ser presa fácil de los cibercriminales. Es muy importante encender el segundo factor de autenticación en las opciones de WhatsApp.

 

 

Finalmente, es bueno seguir los siguientes consejos simples para mejorar la interacción vía WhatsApp:

 

  • No creer todo lo que ve en internet, las redes sociales ni medios no oficiales. Consultar varias fuentes antes de proceder creer ciegamente lo que se recibe por WhatsApp,
  • Pensar dos veces y validar los sitios que se visitan en línea porque, tal como en la vida real, en Internet hay lugares peligrosos a los cuales sería mejor no ir (no meterse en la boca del lobo), pese a que el enlace llegue por WhatsApp de una fuente aparentemente conocida o muy reconocida (como una persona pública o famosa),
  • Antes de proceder a compartir su información y la de todos sus contactos con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, hay que entender la diferencia entre privacidad y seguridad,
  • Reflexionar sobre la finalidad que puede tener un determinado contenido antes de proceder a volverlo viral,
  • Recordar que en un medio digital, el receptor está depositando la confianza en usted y, por lo mismo, lo ha añadido a WhatsApp y se arriesga a leer los mensajes que recibe de su parte,
  • Mantener la aplicación de WhatsApp siempre actualizada a la última versión disponible para cada sistema operativo,
  • Usar el sentido común antes de proceder a amplificar algún contenido que suena demasiado explosivo y recalcitrante (más aún en época de elecciones),
  • Tratar de mantener una huella digital sana a través de lo que recibe, comparte y deja entrar en su cabeza,
  • No tener miedo de usar el botón de bloquear y reportar en WhatsApp cuando sea necesario.

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.