Pasar sus WhatsApps de Android a iOS ya es posible! | Techcetera
subir

Pasar sus WhatsApps de Android a iOS ya es posible!

Las coincidencias no existen. ¿O sí? La semana pasada hablaba con Nicola Stornelli, gran periodista especializado en temas de regulación tecnológica, quién me preguntaba cuál era la mejor manera para pasar toda su información de Android a iOS pues recientemente decidió hacer el cambio.

 

Su gran preocupación, y la de millones de usuarios que quieren hacer el cambio, es cómo no perder su historial de WhatsApp y pasar sus conservaciones de una manera sencilla. Hasta hoy, eso no era tan fácil ni tan seguro. Tenía que dársele permisos a aplicaciones de terceros para que copiaran esa información de tal manera que se hiciera el traspaso.

 

Pero, oh sorpresa, Mark Zuckerberg nos saluda así esta mañana:

 

Básicamente los usuarios de Android que quieran pasarse a iOS podrán utilizar la app Trasladar a iOS que Apple ha publicado en el Play Store, en la cual ahora encontrarán la opción de incluir en ese traspaso su historial de WhatsApp, el cual será traspasado de forma encriptada de tal forma que ni siquiera Apple puede ver su contenido.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com