Llega el motorola edge 30 a complementar la familia! | Techcetera
subir

Llega el motorola edge 30 a complementar la familia!

¿Qué ha cambiado en la gama alta del mercado?

 

Hace días Motorola llegó al mercado con una nueva propuesta denominada “The Power to Empower” que, se consolida en la familia Motorola Edge 30 con las mejores prestaciones a nivel de:

 

  • Procesamiento,
  • Cámaras,
  • Pantalla,
  • Rendimiento de batería y carga rápida,
  • Convergencia con otros dispositivos por medio de la plataforma Ready For.

 

Más en detalle sobre el motorola edge 30 (a secas) …

 

En la familia motorola edge 30, la marca ha tratado de ir un poco más allá que en la generación anterior, ya que, además de mejorar la disponibilidad en Colombia (con motorola edge 30 y motorola edge 30 Pro) y en otros países, le ha metido la ficha” a las entrañas de los dispositivos con procesadores potentes  como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (para el hermano mayor Motorola Edge 30 Pro) y el Qualcomm Snapdragon 778G+ (para el hermano medio Motorola Edge 30).

 

Entrando un poco más en contexto del motorola edge 30, no hay que desilusionarse porque no es el hermano mayor de la familia, ya que se trata de un smartphone muy capaz con un sistema de cámaras bien nutrido que tiene una principal de 50MP + 50MP (gran angular & macro) + 2MP (de profundidad) con soporte para HDR+. Cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 6,5″, bastante fluida gracias a la tasa de refresco de 144Hz. Este es un terminal con un cuerpo muy esbelto de tan sólo 6.79 mm. Así las cosas, la marca se aventura a decir que es el smartphone 5G más delgado del mercado.

 

motorola edge 30, el más delcago del emrcado

motorola edge 30, el más delcago del mercado

 

Cabe aclarar que, pese a su nombre, la pantalla no es curva!

 

El lector de huella se encuentra ubicado en la parte lateral de la pantalla y en la parte inferior tiene altavoces duales con sonido Dolby Atmos. Además, a nivel de sonido el motorola edge 30 tiene soporte para Snapdragon Sound y el codec atpX, lo cual, evita que al usar unos buenos audífonos inalámbricos se pierda calidad de sonido en el proceso de transmisión. En cuanto a conectividad, el terminal tiene Wifi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

 

El  Motorola Edge 30 tiene una batería de 4020 mAh que soporta la tecnología TurboPower de carga rápida a 33W con entrada USB-C y el “marranito” o adaptador de carga viene incluido en el paquete de venta al público. Además de todo lo anterior, al igual que su hermano mayor, este smartphone soporta la experiencia Ready For que va madurando cada vez más.

 

 

¿Costo y disponibilidad del Motorola Edge 30?

 

El motorola edge 30 ya está disponible en el mercado colombiano por un precio de $1.737.900 pesos y, el 17 de junio de 2022, en el marco de la celebración del día sin IVA, su costo podrá llegar a $1.360.800 para clientes de Claro (sujeto a condiciones y restricciones). Vale la pena revisar porque es posible que otros operadores y tiendas en línea tengan sus propias promociones.

 

¿Lo mejor de lo mejor de Motorola?

 

Finalmente, para los que quieren lo mejor de lo mejor a nivel de la marca, existe el Motorola Edge 30 Pro que, es el buque insignia que, cuesta un poco más pero es el estandarte del lema de “The Power to Empower“. En el siguiente video se pueden apreciar todos los detalles al respecto.

 

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.