WhatsApp: ¿Está cansado de esas personas que sólo le envían basura? | Techcetera
subir

WhatsApp: ¿Está cansado de esas personas que sólo le envían basura?

Es muy común tener a ese familiar (mamá, tía, abuelo…), amigo o, simplemente un conocido que, con motivos de los conflictos políticos, ideológicos, sociales o similares, le reenvía por WhatsApp cuanta cadena, imagen, promoción, vaticinio, premonición, profecía, alerta o similares que le llega o tiene a su alcance, llenándole la cuenta, literalmente, de basura (nos pasa a todos, no es el único, créame).

via GIPHY

 

Por situaciones como la descrita anteriormente y con las elecciones a la vuelta de la esquina, WhastApp como plataforma, ha dado a los usuarios una forma para bloquear o reportar a esos  molestos personajes y, de esa forma, dejar de recibir toda esa cantidad descomunal de mensajes sin sentido de aquel sujeto que se hace incluir en la lista de los no deseados.

 

Opciones para bloquear o reportar un contacto

Opciones para bloquear o reportar un contacto

 

Así las cosas, es posible bloquear un contacto al ingresar al chat con esa persona, hacer clic en el icono de los 3 puntos (o en las opciones del perfil para usuarios de iOS) – buscar más – Bloquear – y listo! De esa manera el personaje en cuestión no podrá enviarle mensajes ni llamarlo a través de WhastApp.

 

Contacto bloquado en whastapp

Contacto bloquado en whastapp

 

Vale la pena aclarar que, en el caso del reporte, los últimos 5 mensajes de dicha contacto serán reenviados a WhatsApp, de esta forma, la plataforma podrá hacer el análisis del caso y validar si la persona en cuestión está violando las políticas de la plataforma. Finalmente, si una cuenta es reportada varias veces, es bloqueada por seguridad.

 

Bloquear contacto en whastapp

Bloquear contacto en whastapp

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.