vivo X Fold: Un nuevo plegable llega a la arena! | Techcetera
subir

vivo X Fold: Un nuevo plegable llega a la arena!

Ya lo he dicho varias veces desde el inicio del 2022, más plegables van a aparecer en escena de marcas diferentes, ahora es el turno de vivo, otra marca que se ha atrevido a explorar ese factor de forma en el X Fold!

 

vivo X Fold plegado

vivo X Fold plegado

 

El vivo X Fold es el primer smartphone plegable de la marca que, en su interior tiene procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el cual, además de optimizar el consumo energético, promete grandes velocidades de transmisión en 5G y múltiples ventajas a nivel de Wi-Fi 6 & 6E y Bluetooth de última generación.

 

 

Por ahora el vivo X Fold sólo está disponible en China pero, es posible que más adelante se comercialice en otras partes del mundo.

 

Entre otras especificaciones, el vivo X Fold exhibe: 

 

  • La pantalla desplegada es bastante grande y alcanza las 8,03″ y plegado las 6,53″. Así las cosas, es un smartphone grande!
  • 6 cámaras: El arreglo de 4 posteriores está compuesto por una principal de 50MP primary camera, una gran angular de 48MP, un telefoto de 12MP con zoom de 2x y un periscopio de 8MP con zoom de 5x (no parece tener cámaras tipo calcomanía). Las otras dos corresponden a las cámaras frontales tipo agujero en pantalla de 16 MP. Por lo que se puede percibir, además tiene óptica Zeiss (lo cual, es una gran ventaja).
  • Un batería de 4,600mAh battery con carga rápida de 66W con cable y 50W inalámbrica  50W,
  • 12GB RAM,
  • Hasta 256 / 512GB de ROM.

 

El arreglo de cámaras del vivo X Fold

El arreglo de cámaras del vivo X Fold

 

La disponibilidad en el resto del mundo es un poco incierta pero, hasta ahora la versión con capacidad de 256 GB y 12 GB de RAM ronda los 1,413 dólares aproximadamente y la de capacidad de 512 GB y 12 GB de RAM ronda los 1,570 dólares aproximadamente.

 

Con esos precios, no se puede esperar más del vivo X Fold que el rendimiento de un “Buque Insignia”! Ojalá pueda probarlo pronto para contarles más sobre la experiencia de uso 🤞.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.