Comunidades en WhatsApp: Meta quiere estar en todas partes! | Techcetera
subir

Comunidades en WhatsApp: Meta quiere estar en todas partes!

Seguramente más de uno de los lectores de TECHcetera ha creado o hecho parte de algún grupo, bien sea en Facebook, WhatsApp, LinkedIn o similares. Por lo mismo, es posible que muchos empiecen a dudarlo, ya se conocen los “bemoles”  de intentar interactuar con mucha gente en plataformas, como por ejemplo el stress por la cantidad de mensajes que, muchas veces, ni se relacionan con el tema en cuestión.

 

Pese a lo anterior, las cifras de uso de los grupos son considerables y, con toda seguridad, no va a faltar el amigo, familiar, colega o conocido proactivo que, se le pasa proponiendo, cuanta herramienta nueva aparece con el fin de continuar la interacción hasta en horas donde uno ya no quiere ver una pantalla más

 

via GIPHY

 

Así las cosas, el día de hoy, Meta ha lanzado una iniciativa llamada Comunidades en WhatsApp que, permitirán a las personas reunir grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos.

 

via GIPHY

 

De esta manera, según como lo plantea la gente de Meta, los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente nuevas agrupaciones más especificas para discutir sobre lo que más les importa. Lo cual, claramente puede terminar creando muchos más grupos 🙈 pero, por lo menos, van a estar en una misma plataforma, WhatsApp, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva 🤷🏻‍♂️.

 

via GIPHY

 

Como era de esperarse en el ecosistema de Meta, estos grupos van a tener anuncios y algunas otras herramientas para que los administradores puedan ejercer su función y controlarlos. Entre las novedades de Comunidades en WhatsApp se encuentran:

 

  • Las reacciones: emojis para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin tener que escribir nuevos mensajes.
  • Eliminado por el  administrador: los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats de todos.
  • Intercambio de archivos: estos grupos van a soportar archivos de hasta 2 gigabytes.
  • Llamadas de voz más grandes: hasta de 32 personas para esos momentos en los que, indudablemente, hablar en vivo es más práctico para llegar a un acuerdo que chatear.

 

Interfaz de usuario de las comunidades de WhatsApp

Ejemplo de lo nuevo de las comunidades de WhatsApp

 

Mucho de lo anterior acerca de Comunidades en WhatsApp suena bien pero, la preocupación es, saber qué va a pasar con el tiempo, dado que, como muchos se habrán dado cuenta con el tema del cambio de las políticas de WhastApp, no es bueno “tener todos los huevos en la misma canasta” y terminar dependiendo o danto toda nuestra información a una misma compañía que, controla 4 de las aplicaciones móviles más usadas en el planeta que, además, ha sido bastante criticada por el impacto tóxico generado hasta el momento.

 

via GIPHY

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.