2 funcionalidades interesantes de la nueva versión de iMovie | Techcetera
subir

2 funcionalidades interesantes de la nueva versión de iMovie

Durante el lanzamiento del nuevo iPad Air (¿ya vieron nuestro unboxing?), hace unas semanas, Apple mostró un pequeño preview un par de cambios que llegarían a iMovie, su aplicación nativa para la edición de videos en macOS y iOS. Como muchas de las nuevas funcionalidades que hemos visto de parte de la compañía, la Película Mágica y el Guión Gráficobuscan ayudar a los usuarios estándar a producir como si fueran profesionales.

 

La nueva versión de iMovie ya está disponible para iOS y iPadOS y son precisamente esas 2 funcionalidades las que encabezan la lista de mejoras y adiciones a una aplicación que lo tiene prácticamente todo para poder editar desde su iPhone o iPad los videos que toma con esos mismos dispositivos. Una suite completa para grabar, editar y publicar sus videos. 

 

Película Mágica

 

 

La funcionalidad Película Mágica permite crear y editar videos al instante y personalizarlos de una manera sencilla. Puede agregarles títulos, transiciones y hasta música con sólo unos clicks.

 

Lo más interesante es que usted sólo debe seleccionar un álbum o cualquier contenido multimedia de su biblioteca y Película Mágica se encargará de identificar los mejores fragmentos de la filmación para editarlos automáticamente.

 

Una vez elegido el contenido, puede personalizarlo escogiendo entre 20 estilos de video diferentes.

 

Guión Gráfico

 

Este me encantó! Para todos los que quieren producir un video semi-profesional, iMovie ahora ofrece una especie de Storyboard que le guía en la producción de las diferentes tomas necesarias para hacer de su video una pieza digna de compartir. Incluso, hay 20 storyboards con templates de los tipos de videos más populares: Cocina, Reseñas de Productos,Viajes, Pitch de Producto, Experimentos Científicos, y muchos más.

 

 

Cada Storyboard muestra, de forma gráfica, un serie de tomas sugeridas con una explicación de qué debe incluir, para que usted las tome o las escoja desde su biblioteca, le permite seleccionar entre diversos estilos e incluye la posibilidad de incluir algo de ambientación musical y de voz en off.

 

Otras Adiciones

 

El nuevo iMovie ahora soporta las películas en modo Cine, permitiéndole al usuario cambiar el foco de los videos tomados usando esta tecnología (disponible en los iPhone 13). Y, creo, incorpora el uso de Green Screen en la versión de iOS / iPadOS que sólo estaba disponible en la versión de escritorio.

 

Ah! Y no se asuste: Apple NO ha eliminado la fabulosa opción para crear trailers cinematográficos. Ahora esta hace parte del Guión Guiado.

 

 Creo que lo único que le falta a la aplicación es la posibilidad de escoger si uno quiere hacer videos horizontales o verticales porque, por ahora, sigue manteniendo el formato horizontal tradicional (¿Extraño, no? Sobretodo cuando el iPhone es una de las cámaras de video más utilizadas entre los no profesionales). 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com