fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

USD 710,700,000,000!!

Samir Estefan

Mientras que Tim Cook participaba en la Conferencia de Tecnología de Goldman Sachs el día de ayer, en una charla en la habló de la construcción de una planta solar de más de USD 850 Millones y de cómo “el sedentarismo es el nuevo cáncer” y la compañía espera que el Apple Watch sea un mecanismo para motivar a más gente a estar activa, la acción de Apple cruzó la barrera de los $122 convirtiendo a la compañía en la primera empresa norteamericana en tener una capitalización de mercado superior a los USD 700,000,000,000. Si, así como lo lee: 700 Mil Millones de dólares.

Apple 122

Apple se convirtió en la primera compañía norteamericana en tener una capitalización de mercado superior a los USD 700 Mil Millones

El monto equivale a un incremente de más de 50,000% con relación al precio original de la acción cuando se lanzó al mercado de valores en 1980.

Es un número histórico impulsado en los últimos meses por los impresionantes números del primer trimestre del año fiscal de Apple (que va de Noviembre a Enero) en el cual la compañía destruyó todos los récords anteriores (propios y de extraños) y obliteró a la competencia gracias al lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el incasable crecimiento de la participación de mercado de los Mac y el súper exitoso lanzamiento del disruptivo sistema de Apple Pay. 

Pero además es el resultado de las expectativas del lanzamiento del Apple Watch, que sabremos llegará en Abril y del cual esperamos tener noticias y por lo menos un evento de lanzamiento formal el próximo mes. Un producto que espera abrir una nueva línea de ingresos a la compañía tal y como lo hizo el iPod, el iPhone y el iPad en su momento.

Durará la dicha una vez salga el dispositivo al mercado? O será un flop como muchos anticipan? No lo sé. Solo sé que, por ahora, Apple ha roto otra barrera histórica.