Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Tim Cook tiene la cura para el nuevo cáncer

Andrés Felipe Sánchez

Tim Cook hizo una rara aparición ayer para decir que el Watch está pensado para combatir el sedentarismo. Según Cook, uno de los principales argumentos de venta del Watch son los recordatorios regulares para tener actividad física.

El sedentarismo es el “nuevo cáncer” – Tim Cook

Dice Cook, hablando de una característica que anuncia al usuario 10 minutos antes de la hora que deben tener actividad física, que han visto como cada hora hay una ola de empleados (usuarios del Watch en Apple) que se levantan a tener actividad física.

Personalmente soy un poco escéptico de este tipo de recordatorios. Definitivamente estoy convencido de que hay un factor motivador en monitorear la actividad física, pero no creo que una alarma logre un aumento sustancial en la actividad. Es como suponer que la existencia de los relojes despertadores tienen un efecto sobre las ganas de madrugar de las personas. Ciertamente son un aviso para levantarse mas temprano, pero no necesariamente hacen que a la gente le guste levantarse mas temprano.

Anunciar que es hora de tener actividad física debería tener, pienso yo, el mismo efecto que el despertador. Supongo que algunos se levantarán a caminar un poco, pero no necesariamente porque sientan que lo deben hacer. Por el contrario me imagino que muchos verán las alarmas como una molestia y pronto estarán buscando la manera de apagarlas.

En mi caso particular, que soy usuario de Fitbit, he notado un evidente aumento en mi actividad física. La evidencia está en la estadística. Pero el motivador tiene que ver con una competencia contra mi mismo, por romper un record o imponer un nuevo máximo.

Tim Cook tiene un punto, con la tecnología integrada es posible tener una vida mas sana. Pero creo que el camino de molestar a la gente con alarmas no pega. Uds. que piensan?