fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Motorola Trae el Moto 360 y su Tienda On Line a Colombia

Samir Estefan

Motorola, nuestra “compañía más sexy del 2014” no se queda quieta. Recién se han completado 100 días desde la formalización de la compra de la compañía por parte de Lenovo y ya las noticias son alentadoras.

Por un lado hemos conocido que las ventas de Motorola crecieron un poco más de 110% a nivel mundial. Por otro, supimos que la compañía seguirá funcionando de manera independiente complementando la labor y los productos de su cada matriz, especialmente en el continente americano donde su nombre y su presencia son súper fuertes. 

Para la muestra, los resultados de Motorola en Colombia. A pesar de las adversidades del mercado – representadas en una mayor competencia y en la eliminación de las cláusulas de permanencia –  la compañía pasó de vender 200 mil unidades en 2013 a más de 1 Millón de unidades en el 2014!

El 2015 arranca con 2 anuncios importantes para el mercado colombiano de parte de la compañía:

1. Motorola Lanza Su Plataforma de E-Commerce en Colombia

Una de las movidas más interesantes de los últimos meses es la apertura de nuevos canales de distribución y venta por parte de los fabricantes. Con la eliminación de las cláusulas de permanencia se abrió la posibilidad de venta directa o a través de retailers de estos equipos móviles. Algunos fabricantes le han apostado a alianzas con las grandes superficies. Otros a abrir tiendas propias. Motorola, en cambio, le está apostando al E-commerce. 

A partir de hoy los colombianos pueden comprar sus dispositivos Motorola – incluido el Moto 360 – directamente desde www.Motorola.com.co. En el nuevo portal encontrará, además de la información detallada de los productos, ofertas especiales, precios únicos y dispositivos exclusivos. 

La compañía se ha aliado con Falabella para hacer el fullfilment de las operaciones y para ofrecer a los usuarios múltiples opciones de pago y de envío. Y todo con la garantía directa del fabricante.

2. El Moto 360 Llega a Colombia

Hace unos meses les habíamos mostrado nuestra “Primera Vista” del Moto 360, el smartwatch de la compañía. Fue el primero de su clase; el primer smartwatch en adoptar un modelo más clásico, más tradicional, con un diseño redondo al estilo de los relojes de pulso per con un toque moderno y ejecutivo.

Fue, además, uno de los primeros dispositivos en correr Android Wear y de acuerdo al más reciente estudio de Canalys el Moto 360 fue el smartwatch con Android Wear más vendido del 2014, a tal punto que recién hace un mes la compañía pudo superar la demanda permanente que ha tenido el dispositivo. 

Dimensiones: 46mm (diámetro) x 11.5 mm (altura)
Peso: 49g (modelo con correas de cuero)
Pantalla: 1.56″
Resolución: 320 x 290 (205 ppi)
Procesador: TI OMAP 3
Memoria Interna: 4GB
RAM: 512 MB
Conectividad: Bluetooth LE 4.0
Batería: 320 mAh
Resistencia al Agua: IP67

El principal activo del Moto 360 es su diseño redondo. Es díficil saber si estamos hablando de un smartwatch o de un reloj tradicional hasta que no se enciende. Pero el verdadedor secreto del Moto 360 es el mismo de los demás equipos de Motorola: “Ok Google”. El poder de los comandos de voz de la plataforma se siente mucho más en este dispositivo. Aquí tenemos un pequeño Demo:

El Moto 360 estará disponible a través de la nueva tienda en línea de Motorola por espacio de mes y medio, luego de los cuales se conseguirá en tiendas especializadas y grandes superficies. Su precio de venta es de $699,900.